INTENDENCIA DE SALTO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE CALLES EN ZONA DE DAYMÁN

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto trabaja en la recuperación de calles en Daymán, donde el pasaje de camiones con carga ha ocasionado el deterioro de algunos tramos, a lo que se suman las dificultades provocadas por el agua de lluvia, lo que determina la necesidad de realizar un trabajo de fondo.

El coordinador de Obras, Álvaro Gómez, dijo que «estamos haciendo trabajos en la zona conocida como El Molle, que separa al barrio La Chinita con Jardines de Daymán. Allí lo que sucede es que existe una empresa que tiene una cantera y cuando pasan los camiones con carga pesada, deterioran muchísimo el camino». Agregó que «los vecinos nos reclamaron varias veces por el estado en que estaba la calle. Fue así que recorrimos la zona junto a Silvestre Hernández, jefe del Gramon, para establecer qué trabajos realizar y qué maquinaria se requiere. Y el pasado viernes comenzamos los trabajos. Lo primero que estamos haciendo es la limpieza de unos 1.000 metros de cunetas, para luego realizar la preparación de la base y sub-base de las calles».

Gómez destacó que la empresa ubicada en la zona «reconoció el daño y se comprometió a colaborar con la tosca y dos camiones, para ayudarnos en las tareas de recuperación. En el caso de la Intendencia, lo que vamos a utilizar de maquinaria vial es una motoniveladora, un cilindro, compactadores, retro y palas, para una tarea inmediata». Según explicó Gómez, la «utilización de un equipo de trabajo importante en la zona permitirá finalizar los trabajos en pocos días».

El otro inconveniente que presenta la zona es que, cuando llueve, el agua pluvial inunda la calle porque no tiene por donde escurrir. Por ese motivo, en primer término se va a determinar con el topógrafo cuánto se puede levantar la calle, pero además, informó Gómez, «algunos vecinos cedieron terreno para hacer sangradores por los cuales poder filtrar el agua y que no siga desbordando la calle».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *