FUERON ENTREGADAS LAS PRIMERAS OCHO VIVIENDAS DEL PROYECTO “MADERA SOCIAL”

En la mañana de este viernes fueron entregadas las primeras viviendas del proyecto “Madera Social”, ubicado en el barrio Salto Nuevo Sur, que consiste en la construcción de viviendas prefabricadas. En la oportunidad el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por su equipo de gobierno, entregó las llaves a ocho familias en su mayoría madres jefas de hogar.

El coordinador de Comisiones Vecinales, Daniel Cattani, resaltó la importancia de la construcción de estas viviendas en la zona y lo que representa “sentirse propietarios de sus casas”. Dijo que esto no termina acá y que “hay muchas construcciones en la zona, incluso una cooperativa de viviendas, más otros proyectos que se vienen. Ya hay que comenzar a hablar del barrio para generar el sentido de pertenencia que es importantísimo”.

El director de Salud e Higiene, Juan Pablo Cesio, mencionó por su parte que “en este barrio se ve a las claras el objetivo del gobierno departamental. Esto es posible porque el actual gobierno tuvo un muy prolijo manejo de los recursos que ingresan a la Intendencia y priorizó a quienes menos tienen y a quienes más sufren”.

COMPROMISO Y ACCIÓN

María Soria, directora de Desarrollo Social, dijo que “cuando arrancamos con este proyecto, en una herencia de administraciones anteriores con familias que estaban hace 20 años en una pensión, sin darles respuestas, nos preguntaron qué iba a pasar. Este gobierno se comprometió a que no iban a quedar en la calle, que iban a tener una respuesta para sus hijos como parte de la comunidad. Hoy llegó el día, en ese compromiso que asumimos hace un año sin recursos. Queremos apostar a la confianza y dar una respuesta visible como la de hoy”.

En ese sentido, Lorena Motta, una de las beneficiadas con las primeras ocho viviendas, dijo que “hoy disfrutamos de algo maravilloso y agradezco porque a partir de hoy mis hijos van a poder invitar a sus amigos a que vengan a nuestro hogar”.

Finalmente, Andrés Lima recordó que muy cerca de las viviendas entregadas “tenemos el proyecto de Vivienda Digna, una iniciativa del primer gobierno del Frente Amplio en Salto con un proyecto en el que participó Felipe Mutti, que luego fue replicada en otros departamentos. Algunos años después surgió la iniciativa del proyecto ‘Madera Social’,  propuesta cien por ciento salteña ideada desde los departamentos de Desarrollo Social, Obras, Servicios Públicos”.

Cabe destacar que también está en ejecución el Proyecto “Ñandé”, que comprende 38 viviendas destinadas a familias que viven en zonas inundables, cuya construcción se encuentra muy avanzada, por lo que “dentro de pocas semanas volveremos a compartir la alegría con las primeras familias desplazadas por las crecidas “, indicó Lima. A este se suma otro proyecto de 40 viviendas así como la entrega de canastas de materiales a familias que no pueden acceder a ellos pero que quieren mejorar sus viviendas. Este último “es un programa que cuando asumimos se había dejado y que lo retomamos en diciembre de 2016. Se entregan tres canastas al mes que permiten la construcción de una pieza, un baño, hacer una ampliación, generando mejor calidad de vida”, puntualizó el Intendente.

El Intendente también adelantó que en breve se mejorarán las condiciones de la calles del barrio y señaló que, frente a las viviendas entregadas, en el asentamiento La Esperanza, “asumimos el compromiso de mejorar el entorno”, por lo que una vez “terminado el trabajo en Andresito, nos venimos a trabajar a La Esperanza. Son sueños que pueden hacerse realidad. Muchas de estas propuestas las imaginábamos, y ustedes nos dieron la oportunidad de poder concretar esos sueños”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *