2DO. TALLER DE PERCUSIÓN DE JOAQUÍN BERGAMINO

Las Direcciones de Cultura de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Educación y Cultura anuncian la realización del2do. Taller de Percusión a cargo de Joaquín Bergamino.

El taller es gratuito pero es imprescindible tener conocimientos previos de percusión para asistir. Este segundo encuentro complementa un taller similar dictado anteriormente, al tiempo que incorpora nuevos instrumentos, por lo que está dirigido tanto a quienes ya asistieron como a gente nueva que se quiera sumar.

La propuesta forma parte del ciclo de talleres del Corredor Cultural Litoral Norte de los Pájaros Pintados. 

Tendrá lugar el próximo lunes 17 de julio a las 19.30 horas en el Ateneo de Salto.

Reseña del docente 

Joaquín Bergamino es un músico uruguayo con formación en el extranjero, así como experiencia en presentaciones en giras internacionales por diferentes países, fundamentalmente en Europa y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Su formación musical se inició con los profesores Sergio Tulbovitz y Nicolás Arnicho, un pasaje de tres años por la Licenciatura en Percusión en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República, hasta que emprende viaje a Cuba donde cursa estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana, pasando a vivir desde el 2009 en Cuba hasta el año pasado.

En Cuba ha integrado grupos de renombre como “El niño y la verdad”, ganador del Premio Cubadisco 2015 y ha sido percusionista de la Jazz Band dirigida por Joaquín Bentancourt, JG Suena como se ve, Elito Reve y su charangón, entre otros.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *