OPERATIVO LIMPIEZA SE INCREMENTA CON FUNCIONARIOS Y MAQUINARIA

A partir de la bajante del Río Uruguay, la Intendencia de Salto lleva adelante un importante operativo de limpieza y ha dispuesto aumentar la cantidad de equipos que trabajan principalmente en varios tramos de la Costanera.

En esa línea, el intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que «tenemos por delante 15 días en que la ciudad recibe un número importante de turistas, por lo que a partir de este jueves se decidió incrementar el número de funcionarios abocados a la limpieza y trabajar sábados y domingos».

Lima señaló que «ahora comienza la limpieza de la Costanera Norte a partir de calle Artigas y desde allí avanzando hacia el norte, pasando por el Muelle de Alta Creciente.

También se intensificará esta tarea en la zona del puerto y en las calles Agraciada, 19 de Abril y Brasil, en un operativo que se incrementa».

Agregó el Intendente que «desde el viernes se suman ocho internos del Instituto Nacional de Rehabilitación, que lo hacen de forma voluntaria, lo que se incrementará entre lunes y martes para llegar a una cantidad de treinta internos».

PEDIDO DE AYUDA AL EJÉRCITO

Además del esfuerzo que lleva adelante la comuna, Lima confirmó que se ha solicitado al Ministerio de Defensa Nacional «la posibilidad de que el Ejército se sume a esta tarea de limpieza, ya que limpiar la Costanera Sur y la Costanera Norte en un operativo que lleva unos cuantos días», y es muy importante revertir «las condiciones en que la creciente ha dejado a toda esa zona de la ciudad antes de las vacaciones de invierno».

Por otro lado, las familias que todavía permanecen en refugios, según estimaciones manejadas por el Intendente, «en un plazo no mayor a una semana la mayoría de ellas estará retornando a sus hogares. Quienes están en los contenedores en el Bernasconi, que son ocho familias, no están en condiciones de volver porque el agua provocó daños estructurales en sus viviendas y en otros casos eran construcciones muy precarias, por lo que permanecerán allí hasta recibir las primeras viviendas que se construyen en la misma zona con la empresa Ñandé».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *