SE COLOCARÁ HORMIGÓN EN CALLE MICHELINI ENTRE RIVERA Y AVENIDA HARRIAGUE

El 3 de julio comenzarán las obras

El Intendente de Salto, Andrés Lima, anunció en la mañana de este miércoles que a partir del próximo lunes 3 de julio comenzarán las obras de reparación en calle Zelmar Michelini, desde Rivera hasta Avenida Harriague, donde se va a colocar hormigón en un tramo de 500 metros.

Se trata de una inversión de 36 millones de pesos correspondientes a recursos provistos por Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través del Fondo de Desarrollo del Interior, que la Intendencia decidió destinar a esa zona tan transitada de la ciudad.

Lima estableció que el arreglo de esta calle «hace mucho tiempo formaba parte de los reclamos de los vecinos», y que además de la colocación de hormigón en cinco cuadras, la obra incluirá «reparación de las veredas, retiro de la red de agua potable y entubamiento de 150 metros por debajo de la vereda para un mejor manejo del agua pluvial y así evitar los perjuicios que traen las enchorradas». También se instalará iluminación Led, tal como se acordó con la OPP, que en cada una de las obras de esta magnitud que se ejecuten se aprovechará para colocar esa luminaria.

El Intendente destacó que para determinar el uso de hormigón se hace un estudio previo, donde «se consulta al departamento de Tránsito de la Intendencia y se toma en cuenta la cantidad de vehículos que circulan. También se tienen en cuenta las características topográficas del lugar, que determinan que cuando llueve, esta calle reciba muchísima agua por distintos puntos, y el agua es lo que más rompe y genera daños en las calles. Por eso se prefirió el hormigón a la carpeta asfáltica. El hormigón tiene la ventaja, además, de ser un arreglo que dura muchísimos años». En paralelo, la OPP, como participante del proyecto, también realiza una evaluación, y los informes departamentales y los de OPP se comparan para tomar la decisión de qué material utilizar.

En este caso va a participar una empresa privada que ganó la licitación y se prevé terminar la obra para fines de 2017.

ARREGLOS EN ORIBE Y COMPRA DE SEMÁFOROS

Lima se refirió también a la obra que se está llevando adelante en Avenida Oribe, que consiste en la «colocación de carpeta asfáltica en una extensión de cinco kilómetros. Esta obra se realiza exclusivamente con recursos departamentales.

Adelantó a su vez que en los planes de la administración también está la compra de semáforos. «Pretendemos adquirir algunos, cuya ubicación dependerá del departamento de Tránsito, pero ya está comprometida la colocación en Avenida Gobernador de Viana y Rivera, una zona muy transitada en la que han ocurrido algunos accidentes y las comisiones de la zona han solicitado la colocación de semáforos».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *