INTENDENCIA DE SALTO TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE CALLES TRAS LA BAJANTE DEL RÍO URUGUAY

La vuelta a casa

Tal como fuera anunciado por parte del intendente de Salto, Andrés Lima días pasados en la conferencia de prensa realizada en el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), el río Uruguay sigue descendiendo rápidamente.

Además de las acciones que tienen que ver con el llamado «Operativo retorno» con las inspecciones de las casas y la reconexión de la energía eléctrica  por parte de UTE, se viene haciendo el trabajo de limpieza de calles.

El presidente del Comité Departamental de Emergencias, Andrés Lima, señaló que junto a Bomberos, se comenzó a lavar las calles con las mangueras y funcionarios municipales van retirando la basura acumulada.

Consultado Fernando González, encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, dijo que «se viene trabajando en los tres turnos, recogiendo la basura que va quedando tras la bajante del río Uruguay y el cauce de los arroyos».

«Se ha comenzado con las calles del micro centro que van quedando habilitadas y en las algunas avenidas como Paraguay y la propia costanera» señaló González.

El intendente Lima dijo que en los próximos días ya se comenzará con un gran operativo de limpieza por diferentes barrios afectados, donde se puede ver la cantidad de basura que queda en las calles y en los árboles, «lo mismo con los espacios públicos que habían sido acondicionados por parte de la  Intendencia como las placitas de juegos ubicadas en barrio Cien Manzanas, donde se deberá comenzar por la limpieza primero, y esperar para que se puedan recuperar los espacios verdes».

Desde el CECOED se recuerda que aquellas personas que necesiten transporte para el retorno a sus hogares, simplemente deben comunicarse con el teléfono 473 27359 o concurrir personalmente por Florencio Sánchez 188.

Finalmente el jefe comunal destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones que componen el Comité de Emergencias que ha permitido una muy buena atención a las familias en estos momentos difíciles.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *