COMIENZA LIMPIEZA DE CALLES AFECTADAS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

En la mañana de este miércoles se estará reuniendo el Comité Departamental de Emergencias con motivo de realizar el lanzamiento ante los medios de comunicación del “Operativo retorno”.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Lic. María Soria, adelantó que se viene realizando un trabajo coordinado ante el descenso de las aguas del Río Uruguay que pasan en primera instancia por la limpieza de aquellas calles que fueron inundadas para posteriormente encarar el denominado “operativo retorno” de las familias evacuadas.

Soria dijo que “se trata de la limpieza, ya que las casas están contaminadas con el agua estancada durante muchos días por lo que estamos en la limpieza de las calles y que se ubique un solo punto de copio de la basura para que se simplifique la limpieza. Luego vamos a comenzar con la inspección con intendencia y bomberos, más voluntarios de la salud que vinieron desde Montevideo, para visitar casa por casa y comenzar a habilitarlas”.

Soria agregó que “por ahora, no hay información de que haya familias que hayan perdido todo. Lo primero que vamos a evaluar so las cotas 12,40 a 12,80. En ese caso veremos la posibilidad de ver algún predio para reubicarlos e ir viendo la posibilidad de otro plan de viviendas”.

La jerarca destacó que “desde este martes hay ocho equipos en la calle trabajando e inspeccionando y en las próximas horas estaríamos entregando un kit de limpieza para el interior de las casas de esas familias evacuadas”.

“A muchas instituciones estamos pidiendo que no donen más ropa porque hay mucha cantidad, por lo que estamos analizando armar lotes de ropas para que sean las propias familias las que se encarguen de retirarlos desde Desarrollo Social” expresó María Soria.

También destacó el trabajo organizado en cuanto a la información, “ya que en esta oportunidad pudimos avisar con 48 horas de antelación el comportamiento del río y la altura a la que podría llegar.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *