SALTO PREPARADO PARA RECIBIR MASIVA PRESENCIA DE TURISTAS EN VACACIONES DE INVIERNO

Centros termales funcionan normalmente

En la jornada de este lunes se realizó el lanzamiento de la propuesta que ofrecen los centros termales de Salto para las vacaciones de invierno, por parte de la dirección de Turismo y el secretario general de la Intendencia, así como operadores privados.

VIDEO

Durante la presentación se hizo referencia a la situación especial que vive el departamento por la crecida del Río Uruguay, al tiempo que se informó que los centros termales están abiertos, con todos los servicios funcionando con normalidad y preparados para recibir a los visitantes.

Leonardo Boruchovas, presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, dijo que «es muy importante comunicar que Salto vive una situación angustiante con la crecida del Río Uruguay, que nos tiene a todos colaborando y pensando en ayudar a las personas evacuadas». Pero al mismo tiempo, Salto «es un destino turístico muy importante y se encuentra esperando las vacaciones de invierno». Al respecto, Boruchovas informó que «los centros termales están a full, totalmente operativos y con personal capacitado. En nombre de los empresarios, damos la tranquilidad de que quienes vengan a Salto van a poder disfrutar de los parques acuáticos en uno de los mejores destinos turísticos del país”.

Flavia Lavechia, vicepresidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, acotó que «se está haciendo una campaña solidaria entre la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo que reunirá frazadas y alcohol en gel, y las donaciones serán entregadas al Centro Coordinador de Emergencias (CECOED)».

A su turno, Pablo Arieta, en su condición de presidente de la Liga de Turismo de Termas del Arapey, sostuvo en la rueda de prensa que los centros termales se encuentran entre «los lugares más visitados en vacaciones de invierno. Termas de Arapey está muy bien arreglada y recientemente se inauguraron mejoras en los jardines flotantes y el escenario. A pesar de la situación que está viviendo el departamento, tenemos que seguir para adelante porque el motorcito de turismo debe seguir funcionando. Nuestra aspiración es que cada vez vengan más visitantes, y estamos preparados para recibirlos».

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, mencionó que es muy importante para ese organismo «estar junto a todos los actores que hacen al turismo del departamento. El turismo es una actividad económica que no debe detenerse y la Intendencia de Salto tiene el compromiso y la responsabilidad de ampliar el atractivo que ofrece el departamento para generar más divisas, fuentes de trabajo y un desarrollo que se necesita todo el año, y más aún en situaciones adversas».

En esa línea, Rodríguez invitó a los visitantes «que frecuentemente eligen nuestros centros termales en esta época, a conocer la variada agenda, que incluirá la reedición de circuitos con guías profesionales, bus turístico, circuitos necrológicos y otros que tienen que ver con aventura mística y recursos naturales. En Arapey se hará una travesía entre el centro termal y Villa Constitución. También se brindarán actividades culturales, especialmente en el Teatro Larrañaga que será uno de los principales escenarios donde se brindarán atractivos destinados las familias, incluyendo humoristas y recreación, y con toda la hospitalidad que caracteriza a los salteños».

Finalmente, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo que «son momentos difíciles los que vive Salto pero las actividades económicas no pueden detenerse y una de ellas es el turismo. Venimos de un fin de año y un enero con muy buena ocupación, al igual que un carnaval y una semana de turismo extraordinarios, y ahora se viene un pico muy alto en julio». Bochia destacó la importancia del trabajo que realizan los empresarios privados y la coordinación con el Ministerio de Turismo, ya que «estamos en el mismo barco y remamos hacia el mismo lado, y esperamos estas vacaciones con mucha esperanza porque va a generar una actividad económica que mucho necesita Salto».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *