MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE DESTINÓ CINCO MILLONES DE PESOS A SALTO

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) otorgó una cifra de cinco millones de pesos al departamento de Salto con el fin de colaborar con la situación que se vive con la crecida del río Uruguay, así como la cifra de tres millones de pesos a Paysandú.

La noticia fue confirmada por el intendente de Salto, Andrés Lima, quien informó que “la Ministra Eneida De León nos comunicó que se concedieron estas partidas de apoyo por decisión del Presidente Tabaré Vázquez”. En el caso de Salto, “este viernes se hacía efectivo el depósito y el destino del dinero se va a definir con las demás instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias”.

Lima expresó que “es muy importante, ante este tipo de situaciones, saber que contamos con estos recursos. La Intendencia en todo el proceso de la creciente ha destinado recursos importantes a atender la situación, porque es nuestra obligación, pero esta partida nos da tranquilidad y nos permite asumir que si el día de mañana es necesario comprar víveres, colchones, frazadas, o lo que fuere, tenemos ese dinero como respaldo. También puede ser utilizado en el operativo retorno, ya que se van a requerir artículos de limpieza, resolver situaciones de viviendas que puedan presentar daños estructurales, o dar respuesta a situaciones que se hayan generado con la creciente”.

Lima agregó que la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en Salto “es una demostración más del apoyo” a lo que se suma “el llamado de Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para ponerse a las órdenes y por la posibilidad de venir a Salto la semana que viene”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *