ADVIERTEN POR OLA DE FRÍO CON MUY BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS

La primera ola

El meteorólogo Diego Vázquez Melo asegura que tendremos «muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas» al menos hasta el fin de semana que viene.

Las bajas sensaciones térmicas que se están registrando en la recta final del otoño se intensificarán en los próximos días, según reportes.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo emitió un aviso meteorológico especial de muy bajas sensaciones térmicas en Uruguay.

El profesional advirtió por una «invasión de aire frío, asociada a vientos algo fuertes, con rachas fuertes, del suroeste al oeste, generando muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas».

«Al impacto principal del viento y, en áreas de la piel no protegidas, podrían registrarse: a) sensaciones térmicas iguales o inferiores a 0°C, durante la ocurrencia de la temperatura mínima; b) sensaciones térmicas iguales o inferiores a 5°C, durante la ocurrencia de la temperatura máxima», indicó Vázquez Melo.

Será a partir de la noche del jueves 8 y hasta la madrugada del sábado 10 de junio de 2017 aproximadamente. Las zonas afectadas serán principalmente la mitad sur del Uruguay, con énfasis en zonas costeras.

A juicio de Vázquez Melo, las potenciales consecuencias son «hipotermia, crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados».

Agregó que la población es riesgo está integrada por las personas en situación de calle, personas evacuadas por crecidas e inundaciones, personas con viviendas precarias (asentamientos irregulares) y trabajadores rurales y de la construcción.

El Instituto de Meteorología (Inumet) asegura también que este jueves tendremos precipitaciones «con bajas sensaciones térmicas».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *