INFORME DEL INTENDENTE DE SALTO SOBRE LA SITUACIÓN DE CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

El Intendente Dr: Andrés Lima hizo referencia de la situación actual de la creciente que esta afectando a nuestro departamento en la página oficial de la Intendencia de Salto.

Dice lo siguiente:

«Lunes 5 de Junio:
En este momento tenemos prácticamente 1800 personas desalojadas de sus hogares. De ellos son 902 las que están recibiendo asistencia diaria y controles permanentes. Además del desayuno, el almuerzo y la cena un equipo de asistentes sociales y de psicólogos nos está ayudando en las tareas de asistencia y apoyo.
El fin de semana tuvimos la llegada de muchos alimentos y colchones para hacer más llevadera la situación en los alojamientos precarios. Estamos todos los días visitando los 8 puntos donde se han nucleados los centros de apoyo y distribución.
En lo que hace al río Uruguay, en este momento se encuentra en 14,25 metros frente al puerto de Salto, y la máxima esperada hasta pasado el mediodía es de 14,60. También se nos ha informado que se han realizado todas las maniobras posibles en Salto Grande y el lago se encuentra con algo más de 32 metros, es decir, con capacidad para amortiguar lo que se pueda el volumen de agua importante que estará llegando en los próximos días.
Seguimos trabajando y nuestro pueblo sigue con su solidaridad firme.

Respondiendo a esta nueva emergencia en el departamento. Acá estamos todos comprometidos.

Seguimos trabajando».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *