SE PRESENTARON LAS MEJORAS EN CALLE 1º DE MAYO DESDE AGRACIADA HASTA CALLE URUGUAY

En la noche de este viernes se realizó un sencillo acto con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, integrantes de su equipo de gobierno y vecinos de la zona, donde se presentaron las mejoras de la recuperada calle 1º de Mayo, en el tramo que va desde calle Agraciada hasta Uruguay.

En la oportunidad, el integrante del departamento de Obras de la comuna, Ing. Juan Pablo Zoppi hizo referencia a aspectos técnicos mientras que el Intendente de Salto, hizo hincapié en que, a pesar que Salto se encuentra en estado de emergencia por tantas familias evacuadas por la crecida del Río Uruguay, la instancia motiva continuar trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida a pesar de las contrariedades.

Zoppi mencionó que el trabajo realizado fue un recapado, “en este caso se procedió a la colocación de una capa de aproximadamente cuatro centímetros. En otra de las partes ya se había realizado un bituminizado pero entendíamos que con el fin de hacer un trabajo más completo ampliamos la capa hasta calle Uruguay”.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “tenemos en Salto una nueva creciente, pero somos varias instituciones trabajando para dar respuesta a las familias damnificadas como lo hizo el Sistema Nacional de Emergencias, con asistencia sanitaria, de alimentación y ni que hablar de la solidaridad de los salteños que en los últimos días se acercaron para hacer donaciones o ponerse a disposición para integrar algunos de los equipos de trabajo que tienen la tarea compleja del traslado de esas familias”.

APOYO DE VARIAS INSTITUCIONES

Lima agregó, además, que varias instituciones deportivas y la Asociación Agropecuaria han puesto sus instalaciones para recibir a las familias damnificadas, “esta es la realidad. Todos estamos expectantes y esperando que la información que recibimos se cumpla y que el río oscile entre 14 metros y 14 metros con 30 centímetros”.

El Intendente reconoció que casi todas las cuadrillas de Servicios Públicos y de Obras se encuentran abocados a responder a la emergencia, “pero entendemos que mejorar la calidad de vida de los salteños es mejoras las calles, la iluminación y el cordón cuneta como en esta calle 1º de Mayo. Es fundamental a partir de algo que se da con frecuencia como son las enchorradas por eso debemos mejorar nuestras calles. Esta es una obra duradera con recursos genuinos, departamentales, sabiendo que los impuestos que los salteños pagan los transformamos en obras para mejorar la calidad de vida de todos”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *