COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

En la mañana de este jueves, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, estuvo en el departamento de Salto y se reunió con el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente de Salto, Andrés Lima.

El Ministro se informó sobre la situación en Salto con respecto a las previsiones de la crecida del río Uruguay, sobre la cantidad de evacuados y dijo que se seguirá colaborando desde el Ministerio de Salud Pública a través de los representantes locales a los efectos de tener un control sanitario.

En la oportunidad, Lima dio a conocer los últimos acontecimientos relacionados con la crecida del río Uruguay.  Informó que estuvo reunido en la capital del país con el prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan A. Roballo, y con el director nacional del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), Fernando Traversa, “quienes nos plantearon que según la información que ellos tienen, más los datos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el río llegaría a 14,30 metros. Pero estas previsiones pueden cambiar si ocurren precipitaciones abundantes Brasil, en la zona de la cuenca media y alta”.

En base a estos datos, “el pico de la creciente en el caso de Bella Unión sería el lunes próximo, mientras que en el caso de Salto sería entre miércoles y jueves de la semana que viene”.

Informó además que “se está trabajando con normalidad” y que las familias evacuadas están alojadas en “el Hipódromo de Salto y los clubes Tigre, Salto Uruguay y Libertad”. En cuanto a la alimentación “ajustamos con el SINAE la llegada de víveres a la ciudad porque con este panorama vamos a tener muchas familias desplazadas por unos cuantos días más”.

Lima agregó que «además de lo que se estaba solicitando como mantas, frazadas y colchones, ahora sumamos el pedido de pañales para niños y adultos mayores. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 7 a 19 horas en el local del CECOED, calle Florencio Sánchez 188, y en la oficina de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en calle Juan Carlos Gómez 82» concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *