EL INTENDENTE ANDRÉS LIMA VISITÓ A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

En la jornada del domingo, continuaron las evacuaciones de familias debido al avance de las aguas.

Funcionarios municipales trabajaron en diferentes zonas de la ciudad, acudiendo a los llamados realizados al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

Teniendo en cuenta los anuncios de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), de que el río podría alcanzar los 12,80 metros este lunes, se espera que más familias que están dentro de esa cota, deban abandonar sus hogares.

El coordinador del CECOED, Nicolás Palacios dijo que se viene cumpliendo con la atención correspondiente a las personas que debieron ser evacuadas, «algunas se encuentran en el Hipódromo de Salto, también hay clubes que ya tienen gente alojada como Salto Uruguay y Tigre; pero también hay gente que opta por quedarse en carpas cerca de sus hogares».

VISITA DEL INTENDENTE

Este domingo, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, realizó una recorrida por diferentes lugares visitando a las personas damnificadas por la creciente y viendo que no les falte nada.

«Hasta ahora no ha habido ningún inconveniente, se viene atendiendo los llamados por evacuaciones y con la colaboración del Ejército Nacional, se reparte el desayuno, almuerzo y cena para las personas evacuadas».

A través del Comité de Emergencias, se trabaja con las demás instituciones para realizar las visitas médicas, también está el trabajo de OSE que realiza los controles de agua potable y UTE que realiza los cortes de corriente en los hogares afectados por el agua.

Andrés Lima dijo que «por el momento no se está pidiendo ayuda en cuanto a donaciones, pero de ser necesario, se estará comunicando, sabiendo que el salteño es muy solidario y siempre está dispuesto a colaborar».

«En la tarde de este domingo visitamos a quienes están alojados en el Hipódromo y en los clubes Salto Uruguay y Tigre, tenemos que hacer un agradecimiento a dirigentes de estas instituciones deportivas, así como también a la Asociación Agropecuaria de Salto que nos cedió su predio en el Hipódromo para alojar a familias allí -expresó el Intendente-, además hay gente que se queda en carpas muy cerca de sus casas y también los estuvimos visitando en la zona del CeRP y en el Cerro» concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *