COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS CON TODO DISPUESTO PARA ATENDER A FAMILIAS EVACUADAS

Río Uruguay llegaría el sábado a 12 metros con 30 centímetros

En base a los últimos datos sobre el crecimiento del caudal del río Uruguay, producto de las intensas precipitaciones en las cuencas media y alta, ya se han producido los primeros inconvenientes, tal como lo venía manejando el Comité Departamental de Emergencias y la Intendencia de Salto a través de las previsiones adoptadas.

Ante el surgimiento de los primeros evacuados, el intendente de Salto, Andrés Lima, informó que «este jueves tenemos cinco familias desplazadas. Tres son familias evacuadas en el Hipódromo, por lo que agradecemos a la Asociación Agropecuaria de Salto, y dos familias autoevacuadas. En total son 22 personas, de las cuales 9 son menores de edad y 13 mayores».

SÁBADO CRECE AÚN MÁS

En base a las últimas informaciones suministradas por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, las previsiones para este viernes indican que el río Uruguay llegaría a los 11 metros con 80 centímetros, y para el sábado llegaría a los 12 metros con 30 centímetros. En base a eso, se llegaría a 25 familias desplazadas, 89 personas en total.

Ante esta situación, durante el día viernes, personal de policía y de prefectura estará notificando a las familias ubicadas por debajo de la cota 12,30 que deben retirarse de la vivienda.

El Intendente dijo que «aquellas personas que lo necesiten pueden comunicarse al 47327359 para que el Comité Departamental de Emergencia brinde apoyo en las mudanzas. Lo que sí exhortamos es a que no dejen para último momento para hacer el traslado o la mudanza. Para aquellas familias que sean evacuadas, el destino será el Hipódromo, por eso agradecemos nuevamente a la Asociación Agropecuaria de Salto. También aclaramos que hasta el momento no se requieren donaciones, porque el Comité Departamental de Emergencias dispone de todo lo necesario para abastecer a las familias evacuadas por la crecida del río Uruguay».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *