AUF ACORDÓ PAGAR “ENTRE UN 12 Y 15%” A LOS JUGADORES POR SUS DERECHOS DE IMAGEN

Trato hecho

“Se firmó el principio de acuerdo, falta algún detalle pero los aspectos fundamentales se lograron”, afirmó Wilmar Valdez.

El Consejo Ejecutivo de la AUF acordó con los jugadores del fútbol uruguayo el porcentaje de dinero que recibirán en base al ingreso por derechos de imagen, audiovisuales y de indumentaria deportiva.

Si bien faltan pulir detalles que no afectarán el acuerdo macro, ya se definió que los futbolistas obtendrán aproximadamente un 15% de lo generado. “Se firmó el principio de acuerdo, falta algún detalle en el anexo de reglamentación nada más, pero los aspectos fundamentales se lograron”, confirmó a Tirando Paredes por la 1010 AM Wilmar Valdez.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que “son diferentes obligaciones que tienen los futbolistas en cuanto a las actuaciones promocionales de los sponsors con los que se suscriba el contrato. Hay una variabilidad pero el promedio por concepto de publicidad, sponsoreo, redes y todos los productos ronda entre el 12% y el 15%. Por ahí anda el número final”.

“Los derechos de imagen no son nuevos. En los últimos años me he tratado de informar mejor y estudiar, leí todos los contratos. Los derechos de imagen ya estaban incluidos en el contrato de 1998 con Tenfield. El propio Casal, que es una persona visionaria en este negocio más allá de la polémica, él ya previó eso y lo dejó establecido. Ha habido una evolución evidentemente en este tema, pero ya en ese momento existía y por lo menos los que sabían del tema eran conscientes de la importancia de los derechos de imagen”, agregó Valdez.

El dirigente indicó además que “lo que se genere en los partidos de Europa (Italia e Irlanda en junio) ya va íntegramente para la Asociación”. En el anterior contrato Tenfield tenía no solo los derechos de televisión sino también cobraba el cachet de la selección.

Por otra parte, el empresario Enric Pujadas, a cargo de Mediapro, la empresa de Marketing y Patrocinios que asesora a la AUF actualmente, comentó sobre el potencial de la selección uruguaya a nivel internacional en la materia.

“Creemos que la AUF tiene un patrimonio enorme y que puede incrementar de manera progresiva sus ingresos en materia de patrocinio”, expresó en la Sport 890.

“La selección tienen muchísimo atractivo para las marcas. Tiene estrellas mundiales. La Celeste tiene valores de marca históricos, más allá de los logros. Eso del Equipo que nos Une es clave para una marca que quiere asociarse”, aseguró Pujadas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *