EL AGUA POTABLE LLEGÓ A 41 FAMILIAS DE AMARALES EN PUEBLO LAVALLEJA

Más de cuarenta familias se vieron beneficiadas con una de las obras más importantes para el municipio de Colonia Lavalleja ya que en una inversión muy fuerte, lograron hacer llegar el agua potable a más de 40 familias que por primera vez pudieron abrir las canillas para recibir el líquido elemento.

VIDEO

Con la presencia del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el director Descentralización, Sergio García Da Rosa y el alcalde del Municipio, Diego Henderson, se procedió a la inauguración de dicha obra.

En la oportunidad el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, destacó la importancia de esa obra que desarrolló el Municipio, “tiene un valor importante para nuestra dirección y para quienes hace mucho tiempo empezamos a creer y alentar a los gobiernos locales, porque a través de ellos es donde se interpreta mejor las aspiraciones e inquietudes de la gente. Es la obra de mayor dimensión que ha realizado el Municipio con unos 850 mil pesos en total para mejorar la calidad de vida de la gente. Esta obra no es un costo, es una inversión”.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, mencionó que “es una alegría estar hoy en esta zona de Amarales acompañando a Diego Henderson que junto a los funcionarios del Municipio y los concejales, resolvieron apostar fuertemente a esta obra. Gracias a ese trabajo que viene desarrollando el Municipio es que cada 15 o 20 días venimos a Colonia Lavalleja para acompañar diferentes obras que mejoran la calidad de vida”.

Lima agregó que en la inauguración de la avenida Juan A. Lavalleja, “Henderson presentó un plan de obras extenso y ambicioso. Se plantearon varios objetivos y una de las obras que en pocos días se terminaba era esta, la de Amarales; 41 familias que van a tener la posibilidad del agua potable a través de esta obra que hizo el Municipio destinando recursos propios. Uno de los objetivos, dentro de otros, es la iluminación para Pueblo Las Flores, sabemos que se trabaja en la zona de Pueblo Olivera, hay muchas tareas, muchas ganas, pero lo más importante es la voluntad de los funcionarios, de la Intendencia y el trabajo en conjunto de los concejales, el alcalde y los vecinos. Esto es mejorar la calidad de vida de 41 familias”.

Por su parte el alcalde de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, reconoció que por experiencia propia supo vivir sin servicios esenciales como el agua y la luz, “yo no vengo de cuna de oro, vengo de una familia que en una localidad a 50 kilómetros de aquí, tenía que hacer esfuerzos para lograr almacenar doscientos o trescientos litros de agua. Tampoco teníamos luz pero el agua era vital. Marcamos las prioridades del quinquenio y todos los partidos marcamos esta obra por la necesidad de un servicio tan elemental para los vecinos de esta zona de tener agua potable. Una obra que va a marcar este quinquenio, es una obra fundamental más allá de muchas otras que están proyectadas, porque la alegría de abrir la canilla y tener el agua era fundamental”.

Henderson finalizó diciendo que “ver las caras de los vecinos estos días producto de esta obra y a partir de la semana que viene esta obra se ampliará a ocho o diez familias más para que tengan la posibilidad del agua potable”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *