JUNTA DE DROGAS

En la jornada de Mayo Amarillo se hizo presente la Junta de Drogas con la coordinación de Intendencia de Salto.

Este miércoles en plaza Artigas se activó la jornada que involucra Mayo Amarillo. En esta ocasión la Junta de Drogas, logró formar un stand con información sobre las redes de atención existentes en el Departamento y en el País.
La coordinación de la Junta de Drogas, la lleva adelante la Intendencia de Salto a través de la directora de Desarrollo Social Lic. María Soria, donde se coordinan acciones con diferentes instituciones que hacen a la Junta como Mides, Codicen, Asse, MSP, entre otros.

María Soria, explicó que “existe un equipo técnico social y administrativo que hacen parte de la planificación diaria e intervención sobre la temática prevención y drogas y se reúne todos los miércoles a las 9 de la mañana en la oficina de Desarrollo Social, en calle Juan Carlos Gomez 82”, agregó que “además una vez al mes todas las Instituciones que forman parte de la Junta planifican y evalúan acciones a realizar en el territorio”.

En esta actividad puntual del Mayo Amarillo en Plaza Artigas, desde la mañana hasta la tarde, María Soria junto a Valeria Giovanoni y parte del equipo institucional de trabajo de la Junta; informaron la población sobre los distintos temas que se vienen trabajando en Salto y en el país, además de asesorar a algunas personas que consultaron y derivarlas al centro correspondiente para una atención personalizada, se continuará trabajando y acompañando las actividades del Mayo Amarillo.

Esta administración en responsabilidad del intendente Andrés Lima, “tiene la preocupación y ocupación de trabajar en pro de políticas preventivas y disminución de riesgos en el uso problemático de sustancias y para eso, se van a seguir planificando y desarrollando estrategias de acción” concluyó Soria.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *