FINALIZÓ PRIMERA ETAPA DE CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL PROMOVIDOS POR OFI-AUF CON APOYO DE LA INTENDENCIA

El pasado viernes se procedió a la realización de los exámenes del primer año del curso de árbitros de fútbol OFI – AUF.
En la oportunidad se destacó el trabajo en conjunto entre la Intendencia, a través de la dirección de Deportes, la Organización de Fútbol del Interior, y la Escuela Nacional de Árbitros de Fútbol.
Martín Vázquez, director nacional de la escuela, dijo que “venimos trabajando hace seis o siete meses con esta escuela en Salto y las proyecciones para el 2017 son la realización de exámenes teóricos y físicos, para poder continuar con el segundo año del curso que más bien apunta a la parte práctica. Trabajo de cancha más intensos, que tengan lugar en los torneos locales para cumplir funciones como asistentes que pretende lograr que si no llegan a integran los planteles profesionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, puedan hacer su aporte en las ligas locales”.
Vázquez dijo que hace un par de años se hizo esta experiencia y varios árbitros del interior trabajan en la AUF, “estamos integrando al interior a los planteles de árbitros de Montevideo por lo que deseamos lo mejor para quienes participaron de este primer año en Salto”.
El presidente del Consejo Técnico de OFI, Huber Torres, dijo que este es el quinto curso que se realiza a nivel país, “obviamente es una satisfacción ya que hay cuatro árbitros contratados del interior por la AUF y el resto nos quedó a nosotros que obviamente están muy bien preparados. Este tipo de escuelas OFI – AUF, al fútbol del interior le ha venido muy bien. Hemos observado a los árbitros egresados de estos cursos y hay una muy buena recepción de ellos en los últimos campeonatos jugados”.
POSIBILIDADES A FUTURO
Reconoció que hay cifradas esperanzas en que los árbitros que no logren ingresar a AUF preparados por el instructor Federico Margall, “le va a venir muy bien a la Liga de Salto porque es un cuerpo de árbitros jóvenes con una formación muy diferente. La idea este año es buscar uno o dos lugares más porque el apoyo de la AUF, nos ha permitido trabajar muy bien. Estos cursos hay que hacerlos, más, porque en realidad estos árbitros son preparados de una forma profesional que se le transmite a los propios participantes de estos cursos”.
Finalmente el director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, dijo que “para nosotros es un orgullo este tipo de capacitaciones. Nos hemos preocupado por realizar diversas actividades en diversos deportes que han servido y muestras sus frutos como en el boxeo donde se tiene siete u ocho árbitros preparados. Con el fútbol pasa que tenemos árbitros formados a nivel FIFA y la diferencia se nota. Destaco el papel del docente Lic. en Educación Física, Matías Piñeiro que realizó todo el primer módulo. De parte de la intendencia reivindicar nuestro apoyo y continuamos con la misma línea de compromiso con el intendente de formar a los salteños y el día de mañana, porque no, verlos a nivel nacional”.
Soto finalizó diciendo que este tipo de formaciones son estructurales a la forma de trabajo del gobierno departamental.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *