COMIENZA MAYO AMARILLO A NIVEL PAIS: SALTO CONCENTRA ACTIVIDADES EN PLAZA ARTIGAS DESDE LA MAÑANA

En la jornada de este martes, desde las 9 y hasta las 16:00, se desarrollará el comienzo formal de las actividades referidas al Mayo Amarillo.
Mayo Amarillo es una apuesta internacional a la sensibilización y concientización que pretenden lograr el descenso en la siniestralidad en el tránsito.
En el 2011 fue creado por la Organización de Naciones Unidas y el movimiento surge en Brasil a partir de establecer líneas de trabajo que lograran bajas las impactantes cifras de personas fallecidas y lesionados que dejaban el tránsito como problemática mundial.
En el caso de Uruguay es el segundo año que se suma al movimiento y Salto ha sido desde el 2016 partícipe del mismo.
Este año la Mesa Interinstitucional Tránsito Salto, nueva denominación promovida por UNASEV, ha establecido diversas actividades que involucran, fundamentalmente, a instituciones educativas como primaria, secundaria, UTU y Universidad de la República.
La intención es promover estas acciones con el fin de lograr conductas preventivas con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática en el tránsito a nivel nacional.
Acciones en la salud, en la educación, transporte, Ministerio del Interior, familiares de víctimas de tránsito y la sociedad civil en su conjunto.
En el caso de Salto, este martes se convoca a participar de la primera actividad oficial y formal en Plaza Artigas con la colocación de stands de diferentes instituciones mostrando cuales son los elementos de protección en el tránsito y las consecuencias de participar de uno, así como la lectura de proclama a las 15 y 30 de parte de una ONG de familiares que debieron sufrir la pérdida de un ser querido.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *