INTENDENCIA COMENZÓ A RECONSTRUIR LA AVENIDA MANUEL ORIBE CON UNA INVERSIÓN DE 26 MILLONES DE PESOS

Con mano de obra municipal

VIDEO DE TRANSMISIÓN EN VIVO

 

 

El intendente de Salto, Andrés Lima, y parte de su equipo de gobierno, presentaron en la mañana de este viernes el plan de reconstrucción de la avenida Manuel Oribe, así como otras obras que ya han comenzado en la zona. Según explicaron en rueda de prensa, la avenida en cuestión tiene tres puntos críticos donde se profundiza el trabajo de los equipos de obras de la Intendencia.

El jefe del Gramon, Silvestre Hernández, detalló que “estamos recuperando las partes más averiadas del tramo comprendido entre el kilómetro 4 y el Obelisco. Hay tres puntos críticos que son los más afectados: frente al estadio Dickinson, frente a Tanoni y en el Liceo Nº 7. Ahí se pasará la fresadora en profundidad, para hacer el afirmado nuevamente, en un trabajo que llevará de 30 a 45 días. En el resto del tramo el afirmado está hecho, lo que falló fue la carpeta. Luego, la empresa que gane la licitación colocará la carpeta asfáltica”.

 El presidente de la comisión vecinal de Barrio Artigas, Milton Albernaz, agradeció los trabajos que se están realizando en el barrio por parte de la Intendencia y su equipo de obras, que “le hacen un bien enorme a la zona del extremo este. Como presidente de la Comisión Vecinal del barrio, agradezco al Intendente por los proyectos en marcha. Este barrio estuvo bastante olvidado, a pesar de ser uno de los más añejos de Salto, por lo que todos los proyectos bienvenidos sean”.

 

RECONSTRUCCION A NUEVO

 El director de Salud e Higiene de la Intendencia, Juan Pablo Cesio, remarcó la importancia de esta obra para la ciudad, por tratarse de una avenida que era necesario reparar. Además, “en este mes en que se realiza la campaña de Mayo Amarillo, era importante tener estas vías de tránsito de la mejor manera”. Cesio agregó que “esta zona del extremo este es una preocupación de todas las direcciones de la Intendencia”. En ese sentido, otra actividad a destacar en la zona es que “hemos instalado hace un mes y medio el consultorio odontológico móvil, que realiza medidas de prevención en conjunto con los Caif y las escuelas de la zona, para facilitar el acceso a la salud bucal”.

Finalmente, el intendente Andrés Lima explicó que “después de casi 22 meses de gestión, en un tiempo en que por dos veces se le dio la posibilidad a la empresa que hizo la obra durante la administración anterior, de repararla, resolvimos comenzar a trabajar en este acceso a la ciudad con personal de la Intendencia. Son cinco kilómetros de extensión aproximadamente. El trabajo de fondo es que, una vez recuperados los tramos en peores condiciones y luego de realizarse el bacheo, se va a colocar carpeta asfáltica para que esta zona tenga una calidad de obra como se merece”.

Lima explicó que se trata de una inversión de 26 millones de pesos, “de los cuales cuatro provienen del Fondo de Desarrollo del Interior y el resto es de recursos departamentales. Esta va a ser una obra que llevará su tiempo pero al finalizar será la misma calidad de obra de lo realizado en Patulé o en la avenida Luis Batlle Berres. Más de 15 mil salteños viven en esta zona y por eso la priorizamos”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *