SERÍAN TRES LOS SALTEÑOS IMPLICADOS EN MANIOBRAS DE CONTRABANDO

Se trata de la  ya informada Operación “Cazapava” realizada por el Juzgado del Crimen Organizado siendo iniciada en Rivera pero repercutiendo en Tranqueras, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo.

Esta operación llevo a la detención de tres salteños que estarían implicados en esta millonaria maniobra que la venían realizando desde hace muchos meses.

Los implicados en la causa que pertenecen a Salto fueron puestos en libertad en las últimas horas del día de ayer por no poderse comprobar su participación pero podrían ser indagados nuevamente.

Todo se llevaba a cabo por una organización delictiva que contrabandeaba a Brasil o a Uruguay, dependiendo de donde se pagaban mejores precios, grandes cantidades de lanas y cueros vacunos. Todo se veía facilitado por un depósito que se ubicaba en la frontera misma, en la ciudad de Rivera, con entradas por territorio uruguayo y también brasileño.

La conexión salteña, se debía a que además de remitirse cueros y lanas desde establecimientos de nuestro departamento, también por el puente rodovial de Salto Grande, habrían ingresado partidas de establecimientos argentinos. Todo con falsificación de documentos y guías. El pago de la mercadería se hacía a través de dos cambios de Rivera, cuyos propietarios fueron detenidos.

En total, los implicados suman 34 uruguayos y 2 brasileños. La Policía incauto: 425.679 kilos de lana, 96.870 unidades de cuero vacuno y lanares, 21.000 kilos de sal y 120 caravanas de vacuno. En efectivo se decomisaron 3 millones de pesos. uruguayos, 188.000 pesos argentinos, 653.000 reales en efectivo y 4.006 en cheques, US$ 129.000 en efectivo y US$ 28.000 en cheques, y 9.000 euros.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *