¿QUIÉN ERA FERNANDO SIERRA Y QUÉ RELACIÓN TENÍA CON FELIPE ROMERO?

Un familiar allegado a Fernando contó a Telenoche quién era Fernando y qué relación tenía con Felipe.

«Papá, te amo», «Papá nadie nos va a separar», «Papá me defiende cuando nadie me defiende», decían las quince cartas escritas por Felipe que encontraron allegados a Fernando Sierra en su mesa de luz.

La relación de Fernando y Felipe comenzó hace tres años  a través del fútbol. El vínculo entre ambos se fue profundizando y llegaron a compartir festividades en familia, como Navidades y cumpleaños.

«Felipe era uno más de la familia. Era un niño abandonado que había encontrado un referente paterno», relató un allegado de Fernando a Telenoche antes del fatal desenlace.

El niño solía llamarlo «papá” y él lo consideraba su hijo, tanto es así que «Fernando decía que lo quería ayudar, que le iba a pedir a la madre los papeles para adoptarlo», explica.

Fernando Sierra vivía en Maldonado y trabajaba como entrenador en una escuela de fútbol para niños de tres a doce años. Lo describen como un hombre que siempre fue sobreprotector con los niños, con quienes generaba profundos vínculos afectivos.

Es el cuarto de ocho hermanos y aseguraron que era una «persona normal en todos los sentidos», aunque lo definieron como «un adulto que adentro llevaba un niño”.

Según el allegado, el menor vivía en la casa del técnico y era este quien asistía a las reuniones de la escuela n°2 de Maldonado y de la escuela de fútbol. Era el referente adulto del niño para las maestras y conocidos de la familia.

«La madre de Felipe le pedía plata a Fernando y un día no le dio más», aseguró.

Ambos viajaban juntos e incluso Fernando tenía un permiso firmado por los padres para sacar al menor del país.

¿Qué pasó en los días previos al suceso?

La madre del menor dijo a Telenoche que le hicieron pruebas psicológicas a Felipe, porque de un tiempo hasta ahora estaba comportándose de manera extraña. Entonces se lo hizo saber a Sierra para que se alejara de él.

Una fuente allegada al técnico de fútbol dijo que el domingo 16, Fernando llevó a Felipe a la Virgen del Verdún de paseo. «Ya estaban distanciados pero la madre no le había cortado el trato, se lo dejaba ver de a ratos», explica.

¿Qué ocurrió el jueves 20 de abril?

Fernando retiró al menor de clase porque «hacía mal tiempo» y según dijo, con el permiso materno. Se le pidió que firmara en dirección pero nunca lo hizo.

De allí se fueron en un auto alquilado por 20 días que fue encontrado en la mañana de este viernes. En los alrededores se encontraron prendas de vestir, la billetera con dinero y documentación y pastillas tranquilizantes.

«Nunca pensamos que Fernando iba a tomar la decisión de llevárselo a Felipe. Algo en él no está bien. Tengo la seguridad de que Fernando al niño no le va a hacer nada, se lastimaría él mismo antes que a Felipe», aseguraba el allegado este viernes.

En la mañana de este sábado, ambos cuerpos fueron encontrados en Villa Serrana. El cuerpo del hombre se encontraba tendido en el suelo boca arriba con el niño sobre su pecho. Según información primaria, el hombre disparó al niño y luego se autoeliminó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *