SON 33 LOS DETENIDOS Y HAY ENTRE ELLOS 2 FUNCIONARIOS DE ADUANA EN MEGA OPERATIVO QUE INVOLUCRÓ A SALTEÑOS

Se confirmó en las últimas horas que en Salto, también se realizan actuaciones por efectivos del Crimen Organizado e Interpol, apuntando a desbaratar una red de contrabandistas de lana y cueros que operaba desde hace tiempo en Rivera, con filiales en Tacuarembó, Florida, Canelones, Montevideo y en nuestro departamento.

Serian 33 personas las detenidas: 29 de ellas mayores de edad y 4 menores y entre ellos hay dos funcionarios de Aduanas.

Se realizaron 19 allanamientos en diez en barracas y galpones, dos en establecimientos que se dedican al cambio de moneda y siete establecimientos rurales. Los procedimientos se cumplieron en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, las Piedras, Progreso y Montevideo. Los uniformados incautaron de 356.000 kilos de lana y 85.200 cueros vacunos y ovinos; además, nueve camiones, seis camionetas, seis autos y nueve armas de fuego. Además una importante suma de dinero, integrada por cinco monedas: 46.248 dólares americanos, 8.100 euros, 848.936 pesos uruguayos, 107.014 pesos argentinos y 401.631 reales.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *