SAUCEDO TIENE SU PLACITA LUEGO DE 17 AÑOS DE ESPERA

Sueño cumplido

Fue inaugurada en la mañana de este miércoles, la tercer placita en el interior del departamento, en base a un trabajo coordinado de varias áreas que permitieron recrear un lugar anhelado hace 17 años según contaron los propios vecinos que resolvieron denominarla “La Esperanza de Saucedo”.

La instancia es un trabajo realizado por la ACJ y varias áreas de la Intendencia de Salto.

En la oportunidad la directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria, significó que “Saucedo hace más de 17 años esperaba un lugar de encuentro y juegos para los niños y niñas: hoy sumamos a toda la familia», agregó que «este gobierno viene comprometido ejecutando políticas sociales que generan acción y reacción en las comunidades y ciudadanos. Estas son políticas de descentralización y compromiso, asumiendo el deber y la tarea de gestión. Hoy se cumplió el deseo de todos los ciudadanos de Saucedo: tener su placita «La Esperanza de Saucedo»; nombre que eligieron los propios vecinos»

«Este proyecto recién comienza y nos comprometemos a extenderlo a más localidades” concluyó.

LA PRESENCIA PERMANENTE

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “hemos perdido la cuenta de las veces que hemos estado aquí pero asumimos con el equipo de gobierno de continuar viniendo, trabajar los cinco años junto a ustedes, no solamente en campaña electoral. Este tipo de logros es posible cuando logramos la sumatoria de instituciones, los distintos departamentos de la Intendencia junto a sus funcionarios y los jóvenes que viven en la localidad».

Agregó Lima que “durante cinco días estuvieron trabajando jóvenes en este lugar. Esta plaza está enmarcada en un programa y una propuesta denominada Otoño 2017 que significa involucrar a los jóvenes en Semana de Turismo o Semana Santa en fechas donde muchos jóvenes llegan y eso genera el compromiso de que en cuatro jornadas nos permitan inaugurar esta placita”.

Lima agradeció a quienes colaboraron “esto no termina hoy, estamos presentando esta placita, inaugurándola aunque quedan muchas propuestas, muchas iniciativas y dejo en claro que ni bien ingresamos al salón nos pidieron que se pudiera contar con juegos saludables, por lo que el alcalde Carlos Souto, confirma que en este 2017 se va a realizar”.

El propio alcalde dijo que en la línea de una política descentralizadora, “está planificado para el 2017 que vamos a ejecutar junto con otras obras, la iluminación de la cancha, las lomas de los vecinos y un arreglo en todas las calles”.

Al retomar su discurso, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “hoy demostramos que si se puede. Hace 17 años se venía solicitando desde Saucedo la posibilidad de contar con esta plaza, hoy lo hemos logrado, se ha conquistado y la perseverancia de quienes viven aquí hicieron posible esta placita. Esta es la tercera plaza en base al trabajo juvenil voluntario, fue en Paso de las Piedras de Arerunguá, Pepe Núñez y ahora Saucedo, que será nada más que el comienzo de futuras inauguraciones”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *