INAUGURACIÓN NOMENCLÁTOR NUEVA HESPÉRIDES

Intendencia inauguró nomenclátor en Nueva Hespérides, Corralito y Colonia Williams 

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por parte de su equipo de gobierno se trasladó en la tarde de este viernes hasta la zona de Nueva Hespérides con el fin de inaugurar la instalación de todo el nomenclátor de esa amplia zona.

En la oportunidad, se dirigieron a los presentes el vecino del lugar,  Daniel Verme, el presidente de la Comisión Vecinal Ariel Reyes y el Mtro. Carlos Moreale, impulsor de esta iniciativa, quienes agradecieron a la Intendencia de Salto, que se haya ocupado del tema y después de tres administraciones, hoy se cuente con la cartelería.

El decreto aprobado en noviembre del 2003, determinó una lista de nombres a concederle a las calles y caminos de esa amplia zona productiva del departamento. Muchas de esas familias aún hoy perduran en esta zona de Nueva Hespérides, Corralito y Colonia Williams. Es por eso que votado el decreto en noviembre del 2003, en el último período de gobierno del Esc. Malaquina, se aprobó hacerles un homenaje a esas familias poniéndole nombres a los caminos que comunican a toda esta zona.

Lo que nunca se pudo llevar adelante fue la formalización de ese homenaje. Los nombres fueron aprobados pero la cartelería nunca fue colocada , por lo que aquél valor de darles nombre se diluía por la ausencia de esa cartelería del nomenclátor.

El intendente de Salto Andrés Lima, destacó el trabajo conjunto de los departamentos de Obras y Servicios Públicos en el nombre de sus directores, Elbio Machado y Nicolás Palacios respectivamente.

Mencionó que “en total fueron 51 nomenclátor con los nombres de esas familias, 30 columnas en las que colaboró obras, abarcando un radio de 8 kilómetros que comprenden la zona de Nueva Hespérides, Corralito y Colonia Williams”.

Esta cartelería pone a la historia y al presente en su lugar y a falta de horas para disfrutar de una nueva semana de turismo con el arribo de miles de turistas, esta administración ofrece entre tantas alternativas, que aquellos visitantes que acierten a pasar por este lugar, sepan porque calles y caminos circulan, ahora si en un homenaje y reconocimiento para esas familias que también forjaron nuestro departamento.

En el final, el Intendente homenajeó a la Sra. Josefa Errea que el pasado mes de marzo cumplió 90 años.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *