EMPRESA CUJÓ GANÓ LICITACIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN BARRIO ARTIGAS

En las últimas horas se firmó el contrato entre la Intendencia de Salto y la empresa José Cujó S.A., ganadora de la licitación al llamado para mejoras a realizarse en el barrio Artigas. El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y se financiará mediante préstamo del BID, con una inversión superior a los 42 millones de pesos, a lo que suman aportes de la Intendencia de Salto.

Uno de los responsables de la empresa, Ignacio Cujó, dijo que se trabajó mucho para poder ser adjudicataria, «ya que comprende un plan de obras muy importante. Esta es la primera etapa y consiste en una alcantarilla puente que se ubica en la entrada al barrio Artigas, más toda la canalización de las aguas del arroyo Ceibal y una especie de laguna de laminación que es la parte más importante de esta obra, con cerca de 100 mil metros cúbicos. El material sobrante se va a utilizar para rellenar las canteras viejas de la Intendencia». Cujó agregó que «es un orgullo y una satisfacción para la empresa trabajar en Salto y seguir contribuyendo al mejoramiento de la ciudad».

La empresa se va a instalar en el barrio esta semana, a pedido de la Intendencia, para comenzar a trabajar en seguida de Semana de Turismo. El tiempo que insumirá la obra es de unos cuatro meses, dependiendo del clima y se estima que llegarán a trabajar unas 25 a 30 personas. Cabe destacar que la empresa cuenta con experiencia en la construcción de este tipo de alcantarillas y soluciones para la contención de inundaciones.

PLAZOS CORTOS Y SOLUCIONES A LARGO PLAZO

Por su parte el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que es una obra muy importante para la Intendencia, «un compromiso que habíamos asumido con todo el barrio Artigas frente a un problema que tiene muchos años y que hoy se encara. Hay un asentamiento muy cercano al arroyo Ceibal, con más de 100 familias, con el inconveniente padecido en incontables oportunidades de lluvias abundantes, que las aguas generan un gran lago que inunda a las familias del lugar. A través de esta obra se aporta una solución definitiva a ese problema».

Lima puntualizó que «es una obra considerable, que no termina en esta etapa, ya que hay dos licitaciones más que incluyen la construcción de viviendas para 117 familias y la mejora de 80 construcciones del barrio. Además, desde la Intendencia hemos asumido el compromiso de aportar al mejoramiento del entorno en cuanto a la iluminación y la reparación de las calles».

«Son fondos que vienen del MVOTMA, con una cifra que supera en total los 180 millones de pesos, pero además hay aportes de la Intendencia de Salto que van incluso por encima de lo establecido por contrato, como la bituminización de las calles Instrucciones del Año XIII, Rafaela Villagrán, Pascual Harriague, arterias muy transitadas y por donde pasa el transporte público».

Finalmente el Intendente dijo que la segunda licitación se hará antes de que termine la primera etapa, «adelantando todo el trámite burocrático e ir avanzando más rápido con las obras».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *