Un golpe en el camino

Eliminatorias: Brasil derrotó 4-1 a Uruguay en el Centenario

Con tres goles de Paulinho y uno de Neymar la selección verdeamarela se impuso a la celeste, que anotó a través de Cavani.

El partido se plantó interesante de entrada, con buen ritmo y la intención de ambos de no perder ni un minuto en tratar de imponer su plan.

Uruguay fue a presionar alto, con Cavani y Rolan muy activos y los volantes respaldando de buena manera. La celeste apretó a la visita sobre su área pero en una respuesta donde Neymar condujo con categoría casi llega el primero.

El delantero del Barcelona habilitó a Coutinho y éste a Firmino, pero el atacante del Liverpool desperdició la chance antes de los 5′. Al siguiente ataque llegó el aviso de Uruguay, con un remate de aire de Vecino tras un rechazo de la defensa.

Sobre los 9′ apareció el primer grito de la noche. Penal para Uruguay por falta de Allison a Cavani -tras error de Marcelo en el pase atrás- y ejecución perfecta del Matador para el 1-0 celeste.

Los minutos posteriores Brasil pareció acusar el impacto, sin embargo a los 18′ Neymar se soltó en diagonal y cedió para Paulinho, que con gran derechazo al ángulo puso el 1-1 de media distancia.

A partir de ahí Uruguay trató de reordenarse en media cancha ante un equipo de Tite que mostraba todo su talento para manejar la pelota, con Neymar y Coutinho en su esplendor.

De todos modos los celestes se las ingeniaron para inquietar en un par de acciones más. La más peligrosa fue un cabezazo de Vecino que rozó el parante.

Brasil también dispuso de una muy clara, tras un centro de Dani Alves, en la que Martín Silva tapó muy bien a Casemiro.

En el comienzo del segundo tiempo la visita mantuvo cierto predominio en base al control del balón, que no era disminuido ni siquiera con la presión uruguaya.

A los 51′ vino el segundo brasileño, en otra aparición de Paulinho, que madrugó a todos en el área tras una atajada de Silva y facturó el 2-1 parcial.

Recién llegando al cuarto de hora la celeste logró generar algo sobre el arco de Allison. Un tiro libre al borde del área de Cavani y un tibio cabezazo de Stuani obligaron a intervenciones del meta de la Roma.

Con el paso de los minutos se hacía cada vez más peligroso el equipo brasileño en las contras, superando en velocidad y técnica a la línea de fondo uruguaya. Así llegó el tercero en una gran maniobra de Neymar, que le ganó a Coates en la carrera y definió por arriba del arquero.

Uruguay fue todo empuje y actitud para reaccionar, pero siguió careciendo de correcta toma de decisiones y precisión en los últimos metros para inquietar a Allison.

Sobre el final, ya en el segundo minuto de descuento, otro quedo clamoroso de la defensa charrúa y Paulinho que de pecho mete el cuarto tras un envío desde la derecha.

Goleada brasileña en Montevideo que estira la racha a favor de los norteños sobre Uruguay y que lo deja con el pasaporte sellado para Rusia 2018.

Uruguay 1-4 Brasil

Uruguay; Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (75′ Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan (57′ Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez.

Brasil: Allison Becker, Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (81′ Fernandinho), Philippe Coutinho (86′ Willian), Neymar y Roberto Firmino (88′ Diego Souza). Directo técnico: Tite.

Goles: 9′ Edinson Cavani (U) de penal, 18′ Paulinho (B), 52′ Paulinho (B), 74′ Neymar (B), 90′ Paulinho (B).

VIDEO

 

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *