La Intendencia de Salto pasó de tener 1.927 funcionarios en junio de 2015 a 1.707 en marzo de 2017

El director general de Hacienda de la Intendencia de Salto, informó que la cantidad de funcionarios estables que la Intendencia de Salto tiene actualmente en la planilla es de 1.707, lo que difiere de lo que era en junio de 2015 que era de 1.927.

De los 1.707 que componen la planilla estable de la Intendencia, 92 ingresaron por concurso o sorteo y 131 por designación directa. De estos últimos, 125 tienen un contrato a final de junio de 2020 y 6 tienen un contrato que finaliza este año. Así, el total de funcionarios que han ingresado en este período es de 223.

Por otra parte, hay una contratación eventual de personas que no son funcionarios de la Intendencia de Salto sino que están bajo un régimen de pasantía por convenio. Son 12 personas privadas de libertad a través de un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación, 2 personas que están trabajando a través de un convenio con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y 3 estudiantes pasantes de UTU, donde se contratan las personas que el CETP (Consejo de Educación Técnico Profesional) informa en una lista de prelación

Cabe indicar también que del 2015 al 2016 se jubilaron cerca de 120 personas y se prevé que este año se jubilen 156 aproximadamente, sobre  todo porque se votó el incentivo jubilatorio.

Lo que indican estas cifras, si tenemos en cuenta que se realizaron 131 designaciones directas pero se jubilaron 120, es que estamos frente a un número de paridad entre las personas que se fueron y las que ingresaron. Eso hace que la cifra de 1.707 funcionarios sea estable.

De todas maneras, se hacen contrataciones zafrales o a término como por ejemplo los guardavidas, que se contrataron 62 en octubre de 2016 que cesaron el 8 de marzo. Y también en ocasiones especiales se hacen contratos de pocos días y a término para reforzar los servicios, como en Carnaval o Semana de Turismo.

«En la Junta se nos cuestionó el crecimiento del rubro cero debido al ingreso de funcionarios y les demostramos que no hay un ingreso desmedido de funcionarios sino que el rubro cero está disminuyendo» enfatizó Chiriff, agregó que «en los últimos dos años el rubro cero se incrementó por debajo de la inflación, es decir que el valor inflacionario del año es mayor al aumento del gasto en el rubro cero. Y eso se traduce en un ahorro que se vuelca en inversiones.»

Otro dato importante es cuál es el peso que tiene el rubro cero. Si lo miramos sobre el gasto, hoy el rubro cero representa un 62%, lo que quiere decir que de cada 100 pesos que ingresan a la Intendencia, 62 son para el rubro cero que es lo que se paga de salarios. Y es el más bajo de los últimos seis años. Cuando asumió este gobierno, en junio del 2015, el peso del rubro cero trepaba casi al 85%. Esto muestra a las claras cómo se viene saneando la economía.

Se están realizando acciones importantes para contener el gasto y contener el incremento del rubro cero, como topear las extensiones horarias, suprimir las horas extras que no sean por estricta necesidad del servicio, bajar los viáticos, bajar lo que se paga por cargos de confianza.

Si comparamos el año 2016, segundo año de gobierno de la actual Administración, con el 2011, que era el segundo año de la Administración anterior, nos encontramos con un ahorro de 9 millones de pesos en lo que corresponde a cargos de confianza. Esto es porque esta Administración no tiene subdirectores, no da compensaciones a ningún director y bajó los viáticos.

Powered by Facebook Like

Un comentario en “La Intendencia de Salto pasó de tener 1.927 funcionarios en junio de 2015 a 1.707 en marzo de 2017

  • el 5 julio, 2017 a las 17:56
    Permalink

    Ya que están ahorrando bastante, porque no usan eso para arreglar las calles que se necesitan arreglar y dejan de gastar plata al santo botón pagando a empresas privadas que pongan carpeta asfáltica en calles que no están rotas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *