MUESTRA FOTOGRÁFICA INCLUSIVA EN EL MERCADO 18 DE JULIO

El próximo martes 21 de marzo, a las 19 horas, se inaugura una muestra fotográfica inclusiva, fruto de un trabajo coordinado entre la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y Cultura de la Intendencia de Salto. La muestra fue impulsada por la comisión de Padres por una Infancia Feliz y es la concreción de un proyecto presentado a la mencionada fundación en el año 2016.

El Ing. Gabriel Rodríguez, presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dijo que “es una muestra fotográfica a cielo abierto que, además del impacto puntual de esta exposición, significa un aporte a la ciudad porque es una estructura realizada en colaboración con la Intendencia y financiada por la fundación, que va a quedar para ser utilizada en otras exposiciones en ese paseo del Mercado 18 de Julio, que creemos que hay que potenciar”.

UNA PROPUESTA DE INCLUSIÓN Y UN ESPACIO NUEVO PARA EXPOSICIONES
Romina García, integrante de la comisión de Padres por una Infancia Feliz, explicó que “somos un grupo de padres que buscamos concientizar sobre los derechos del niño, y la manera que nos pareció más linda fue una muestra fotográfica en la que se vean los niños en distintas actividades”. García sostuvo que “apuntamos a la concientización y la integración. Fue una experiencia preciosa, las fotos son muy emotivas y tuvimos un apoyo muy grande de los padres e instituciones”. Se eligió la fecha del 21 de marzo para la inauguración de la muestra por ser el Día Internacional de Síndrome de Down.

El fotógrafo Gerardo Fiorelli, encargado de la realización de las fotos, agradeció a las madres de la comisión por esta propuesta, que significó “un trabajo fuera de lo común” por “lo emotivo” del desafío. También agradeció a la fundación “porque gracias a ellos van a quedar estos moldes para ser utilizados en otras muestras y dar a los fotógrafos otra posibilidad de mostrar su trabajo”.

El director de Cultura, Jorge De Souza, reconoció el gusto de presentar esta muestra, que es “la concreción de un anhelo de un grupo de padres comprometidos en llevar a la práctica propuestas de inclusión y visibilizar situaciones cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas. Generamos contenidos con conceptos claros y es un orgullo inaugurar este nuevo espacio que rehabilita un eje central de nuestra ciudad, un marco patrimonial privilegiado como es el Mercado 18 de Julio. Además, nos hemos comprometido en contribuir a la circulación de esta muestra por la ciudad, el interior del departamento y la región”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *