CECOED TRABAJÓ INTENSAMENTE EN LA CIUDAD POR LAS LLUVIAS ABUNDANTES

Las precipitaciones caídas en las últimas horas, provocaron anegamientos en casas de familia así como distintos problemas en alcantarillas y desbordes de cañadas y arroyos en distintos puntos de la ciudad.
El Comité Departamental de Emergencias se mantuvo en alerta con el fin de coordinar acciones ante las situaciones complejas que podían registrarse debido a las intensas lluvias que comenzaron al promediar la mañana de este jueves.
LLAMADAS
A través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) se recibieron varias llamadas de personas afectadas; entre ellas, la de una familia residente de barrio Artigas que se registró como autoevacuada al ser afectada por las «enchorradas», al tiempo que la Intendencia junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) actuaron en una casa donde las fuertes lluvias provocaron anegamiento ingresando agua en el hogar.
Otro hecho ocurrió en la calle Luis Alberto de Herrera al 1200, zona por la cual cruza una cañada y el arroyo Sauzal. Hasta esa misma zona debió concurrir el personal del Departamento de Obras debido a que hubo canaletas tapadas. También estas situaciones se registraron en la zona de las calles Atahualpa y Charrúa, donde una familia de la zona se vio afectada.
Desde el Cecoed, se recibieron diversos llamadas requiriendo atención para los problemas que se registraron por desbordes en lugares donde hay saneamiento, en esos casos fueron las denuncias derivados a OSE, cuyas cuadrillas actuaron inmediatamente.
La ocurrencia de vientos fuertes en horas de la mañana provocó la caída de un árbol de importante ornamento sobre la calle. Esto fue en Brasil entre Zorrilla de San Martín y Joaquín Suárez. Allí tuvo que intervenir el personal del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, donde se procedió al retiro del mismo.
Luego al comenzar la intensa lluvia otro de los lugares emblemáticos que se vio afectado fue el Museo del Hombre y la Tecnología, donde por la calle Zorrilla, empezó a ingresar agua de manera abundante y generó un problema en el lugar, que ameritó el cierre del edificio.
El Cecoed se mantiene alerta por los inconvenientes que surjan en tanto continúen las lluvias.
En horas de la tarde, un equipo de Parques y Jardines, trabajó en el corte de troncos y ramas de árboles caídos en zona de Costanera Sur y otro equipo del departamento de Obras, realizaba tareas de limpieza en el Arroyo Ceibal.
Por denuncias y consultas el teléfono disponible es el 473 911.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *