SALTO SE PREPARA PARA VIVIR UN FIN DE SEMANA A PLENO CARNAVAL CON ESPECTÁCULOS QUE COMIENZAN EL VIERNES.

Habrá desfiles y tablados en la ciudad y el interior del departamento.

Este fin de semana Salto vivirá a pleno el carnaval, con actividades que colmarán diversos escenarios tanto en la ciudad como en el interior del departamento, así como también en los dos centros termales de mayor potencial turístico del país, ubicados en nuestro medio, los que inundarán sus calles de color y alegría.
Es así que desde este viernes, los espectáculos comenzarán a desarrollarse en forma simultánea con la celebración de varios desfiles y de tablados en los barrios.
DESDE EL VIERNES
Según informó Juan Francisco Suárez de la Comisión de Carnaval, este viernes habrá desfiles y escenarios en el interior del departamento, comenzando en las localidades de Pueblo Fernández y Pueblo Belén, mientras que el sábado las actividades se llevarán a cabo en los pueblos de San Antonio y Valentín
Asimismo, el viernes se cumplirá con el tablado y desfile en el barrio Víctor Lima que fue suspendido por mal tiempo el fin de semana pasado, que es organizado por la Comisión de vecinos del lugar. Suárez indicó que en el caso de que el clima no permita la realización de estos espectáculos, las actividades quedarían automáticamente suspendidas para el próximo año.
En tanto que los días que comprenden el feriado de carnaval, domingo 26, lunes 27 y martes 28, se celebrará el carnaval en el centro de la ciudad con la colocación de escenarios móviles a lo largo de calle Uruguay los cuales contarán con espectáculos de carnaval en vivo.
Además, este sábado 25 de febrero también se llevará a cabo la elección de la Reina de Carnaval en las Termas del Daymán, y el domingo se hará el mismo concurso pero en las Termas del Arapey. En tanto que el lunes 27, se cumplirá el desfile de toda la farándula de carnaval en ese centro termal, en tanto que se instalará un escenario con espectáculos en vivo en las termas del Daymán.
Por lo cual a partir de este viernes y hasta el próximo martes habrá celebraciones de carnaval en todo el departamento, tanto en la ciudad como en varias localidades del interior, además de los centros termales.
Juan Francisco Suárez, expresó que la intención de la Comisión de Carnaval es poder terminar con todo el calendario de carnaval el próximo 4 de marzo y para ellos vienen ultimando detalles del trabajo en los últimos días, con el fin de llegar a tiempo.
LOS TABLADOS
No obstante, en lo que concierne a los tablados, la Comisión de Escenarios barriales que integran vecinos de la ciudad y que encabeza José Luis Durán, dijo que “venimos trabajando con varias condiciones adversas como es el clima que nos ha venido jugando una mala pasada, tanto es así que el sábado pasado tuvimos que postergar el tablado programado”.
Dijo que el pasado lunes la comisión de escenarios mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC) con la intención de coordinar las actividades ya previstas.
Durán informó que este viernes los tablados que se presentarán serán tres en los barrios Víctor Lima, además de los clubes Florida (Gutiérrez Ruiz casi Barbieri) y Albión (Yatay entre Cervantes y Vilardebó). Mientras que el domingo se le sumarán los tablados en los clubes Tigre (Acuña de Figueroa y Colón) y San Eugenio (Artigas al 2500).
Como hay un concurso de tablados barriales con premio incluido, José Luis Durán afirmó que estos escenarios deberán funcionar tres veces cada uno para concursar y en ese aspecto, el viernes habrá tres tablados funcionando y el domingo lo harán cinco de ellos en las zonas mencionadas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *