Inumet advirtió sobre vientos y tormentas para los próximos días

La cabeza en las nubes

Un reporte especial del organismo indica que a partir de este jueves comenzarán a generarse tormentas que se desatarán el viernes y se extenderán hasta el lunes en todo el país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología espera que la generación de tormentas y «vientos intensos» a partir de este jueves, de acuerdo a un informe divulgado este miércoles por el organismo.

Según el Inumet, los fenómenos comenzarán este jueves, cuando un «sistema de alta presión ubicado al sureste del país» propicie «el ingreso de aire cálido y húmedo».

Las lluvias comenzarán en la mañana del viernes afectando a todo el país pero principalmente al litoral oeste. La situación se mantendrá hasta el lunes, provocando además un descenso en la temperatura.

El pronóstico augura lluvias que pueden superar los 50 milímetros acumulados entre el viernes y el domingo, especialmente en las regiones norte, noreste y sureste del país. Los vientos, en tanto, serán «intensos» y estarán asociados a tormentas.

La temperatura, que tendrá máximas de 31° el norte y de 28° al sur el jueves, comenzarán a disminuir a partir del viernes en todo el país.

El reporte de Inumet aclara que la previsión publicada este miércoles «es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos (deterministas y probabilísticos) que sintetizan la situación atmosférica y los eventos meteorológicos más relevantes que se esperan para los próximos siete días».

Además, el organismo indica que los próximos días se caracterizarán por una alta inestabilidad, lo que «aumenta la incertidumbre en la perspectiva».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *