LA INTENDENCIA RETOMARÁ RÉGIMEN DE PASES LIBRES EN ÓMNIBUS A JUBILADOS Y RETIRADOS DESDE EL 2 DE FEBRERO.

Tras un planteo realizado por las distintas asociaciones de pasivos de nuestro medio, la Intendencia de Salto atendiendo esos requerimientos decidió revertir el acuerdo con el Directorio del Banco de Previsión Social y volverá a beneficiar a los jubilados con pases libres para el servicio de ómnibus.
Así lo informó ayer el Jefe de esa Unidad, Jaime Cáceres, quien adelantó que el acuerdo fue realizado con el BPS y las cajas Militar y Policial, por lo cual desde el 2 de febrero, todos los pasivos podrán pasar a retirar el pase libre para viajar en ómnibus en forma gratuita.
TODOS
Cáceres indicó que “todos los beneficiarios del BPS y de las cajas Militar y Policial, a partir del día 2 de febrero reanudamos la entrega de los pases libres para ello. A esto se llega mediante un acuerdo con las distintas organizaciones de jubilados de nuestro medio y eso revé lo acordado anteriormente con el directorio del BPS; sobre los 30 boletos mensuales que se había dispuesto y volveremos al régimen anterior de pases libres en todas las líneas urbanas”.
El funcionario señaló que la situación viene a colación de “un planteamiento que hacen las distintas asociaciones de jubilados, por lo cual el gobierno departamental fue sensible con esa petición y mantenemos la decisión de otorgar pases libres”.
Cáceres aclaró que a quienes deseen hacerse acreedores a este beneficio, el pase libre tendrá un costo por única vez de 100 pesos, que es el costo del carné plastificado que se entrega con la foto del usuario y su documento de identidad, de manera que pueda quedar identificado quien es el beneficiario.
Esto comienza a regir a partir de este jueves 2 de febrero, donde se entregarán los pases libres y dijo que “aquellas personas que ya pasaron por la División Ómnibus y adquirieron los 30 boletos mensuales, lo único que harán será cambiar el mismo por el pase libre, el cual tendrá una validez hasta el 31 de diciembre del 2019”.
VESTIMENTA
Por otro lado, el jerarca anunció que este miércoles 1º de febrero a las 11:30 horas se hará entrega del uniforme para todos los choferes del área de ómnibus de la comuna. “Se les entregará la vestimenta de verano para que los funcionarios puedan estar vestidos iguales y además es una vieja aspiración de ellos de contar con ropa que contemple el clima de las distintas estaciones, en este caso la de verano que en Salto es muy calurosa”, dijo jefe de la Unidad.
Jaime Cáceres informó que actualmente la Unidad Ómnibus cuenta con 70 choferes y aclaró que muchos se han jubilado o están con traslado por enfermedad, por lo cual si bien ya ingresaron 10 nuevos choferes en el mes de diciembre, hay posibilidades que en febrero puedan ingresar otros 5 más, ya que el servicio así lo requiere.
Sostuvo que con tales ingresos se podrá abatir un déficit que tiene el servicio y además se podrá mejorar la calidad del mismo y bajar las horas extras que debían hacer los funcionarios actuales por la carencia de choferes. Pero desde ahora esa situación, según informó Cáceres, ha quedado solucionada.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *