Mujica respaldó a Bonomi como ministro del Interior

De bichos y flores

“Sé que el compañero ha puesto el alma, él y otros compañeros, y espero que podamos mejorar como sociedad”, dijo el senador del MPP.

José Mujica, ex presidente y senador del Movimiento de Participación Popular, respaldó el martes a Eduardo Bonomi como ministro del Interior. En diálogo con Subrayado, manifestó que, «por más que Bonomi pertenece a nuestro sector, la prioridad la tiene la decisión del gobierno, y si el gobierno entiende de que es importante en ese lugar, ni una palabra más».

Mujica dijo que «no conoce» ningún ministro del Interior que no haya sido cuestionado, desde la gestión de Antonio Marchesano hasta nuestros días. «Es una cartera difícil, pero sé que el compañero ha puesto el alma, él y otros compañeros, y espero que podamos mejorar como sociedad», agregó.

El legislador del oficialismo relativizó que la figura de Bonomi esté «desgastada»: «Si saco a alguien porque puede estar desgastado como imagen y no tengo la garantía de que el trabajo se va a hace, por lo menos igual o mejor. Hay otra parte de verdad: el oficio que se gana en una batalla permanente, diaria, que no es fácil de aprenderlo en ninguna parte. El tema es complejo, pero no es grata en los sentimientos la tarea de un ministro del Interior», señaló.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *