LANZAMIENTO CARNAVAL NARANJA 2017

Fue realizado el lanzamiento del Carnaval Naranja 2017 ayer en el Palacio Córdoba, el cual presenta importantes novedades en el marco de lo que es la máxima fiesta popular por excelencia. Este año el carnaval comienza el 6 de enero con los certámenes de elección de reinas en el interior del departamento y finaliza el sábado 4 de marzo con un desfile por calle Uruguay, habrá desfiles en la ciudad y en los 6 Municipios, y también se cumplirá actuaciones en el INR en clave de promoción de derechos e inclusión desde la cultura.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, el Director de Cultura de la comuna, Jorge De Souza, los integrantes de la Comisión organizadora del evento, Jony Rodríguez y Juan Suárez.

Allí hicieron referencia al compromiso de la Comisión de trabajo que llevó adelante la organización de los distintos espectáculos, donde se contemplaron reclamos de los participantes como el caso de las comparsas de samba, a quienes se les acondicionará la avenida Viera para que puedan realizar por primera vez allí un desfile con el fin de poder desplegar con el espacio adecuado sus ornamentos y competir en pie de igualdad.

Así como también este año las comparsas de negros y lubolos y también las de samba, podrán competir este año en el Parque Harriague. Todas estas novedades fueron destacadas por las autoridades, quienes señalaron que el carnaval de Salto tiene como objetivo además de fiesta y diversión, promover la cultura y la identidad de nuestra sociedad a través de las distintas manifestaciones artísticas que participarán en este caso.

CALENDARIO

El calendario que fue dado a conocer por las autoridades ayer por la tarde señala que: el 6 de enero se cumplirá la elección de la Reina en Colonia Lavalleja y ese mismo día se hará lo propio en San Antonio. El sábado 7 se inaugurará la Muestra del Carnaval en el Mercado 18 de Julio y en Villa Constitución se estará eligiendo la Reina del lugar para participar del certamen. El 13 se elige la Reina en Pueblo Valentín, el 14 en Belén y el sábado 21 en el Parque Harriague se elegirá a la Reina del Carnaval.

En febrero, las celebraciones empiezan el 3 con el primer Desfile de comparsas de Samba por avenida Viera entre Maciel y Apolón. Actividad que proseguirá el sábado 4 con la misma actividad en el mismo espacio. Pero el miércoles 8 la fiesta se traslada al Parque Harriague con el primer concurso de comparsas lubolas y de samba, mientras que el jueves 9 se cumple la primera fecha del concurso de murgas en el mismo escenario Víctor Lima. El viernes 10 continúan los espectáculos en el Harriague con el concurso de murgas al mismo tiempo que Villa Constitución habrá un corso con Tablado y Baile popular.

El sábado 11 se desarrollarán las Llamadas al Puerto por calle Uruguay desde Zorrilla hasta el Puerto, mientras que el domingo 12 habrá un escenario de carnaval en el Centro de Rehabilitación. Al tiempo que el jueves 16 y el viernes 17 de febrero seguirá la segunda ronda del concurso de murgas en el Parque Harriague. El sábado 18 habrá corso en Valentín y en el barrio Víctor Lima en la ciudad, al tiempo que se desarrollará por primera vez un Tablado en Pueblo Fernández.
El sábado 25 se cumplirá la final del certamen de murgas en el Parque Harruiague y habrá desfile con posterior tablado en San Antonio. El domingo 26 se elegirán las reinas de las Termas de Daymán y de Arapey en distintos eventos que se cumplirán en los respectivos centros termales, a la vez que habrá un escenario en calle Uruguay. El lunes 27 se cumplirá el carnaval en Termas del Arapey y habrá escenarios en el centro de la ciudad. Mientras que el martes 28 habrá escenario en Termas del Daymán y en calle Uruguay en el centro de la ciudad.

Ya pasando al mes de marzo, el viernes 3 habrá desfile en Colonia Lavalleja y se cumplirá la Segunda Ronda del Litoral de Murgas en el Parque Harriague, teniendo en cuenta que la primera ronda se realiza en Paysandú el domingo 26 de febrero. El cierre del carnaval se realiza el sábado 4 de marzo con el único desfile que se celebrará por calle Uruguay.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *