INTENDENCIA ADQUIRIÓ UN MODERNO EQUIPAMIENTO PARA QUE CARNÉ DE SALUD TENGAN NIVEL DE CONTROL EXIGENTE

Fue presentado este miércoles en la Clínica Municipal un moderno equipo adquirido a través de una licitación pública por la Intendencia de Salto, para hacer una serie de pruebas psicofísicas, con destino a los conductores de vehículos y a las personas que deban obtener un carné de salud por cuestiones laborales.
Por tal motivo, el Director del Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, informó que se trata de un moderno equipamiento que antes no había en Salto, ya son pocos los que existen en el país.
Cesio dijo que ese equipamiento de vanguardia tecnológica, permitirá generar mayores seguridades en el tránsito, dado que los interesados tendrán que pasar por una serie de pruebas que los van a medir con una rigurosidad científica en aspectos que hacen a la coordinación motora, a la visión y a la audición de las personas.
MODERNO
El jerarca comunal informó ayer que “este sistema nuevo que ha comprado la Intendencia nos permite que una vez realizado el test, se puedan imprimir los resultados inclusive personalizándolos por una foto y también les brinda algunas posibilidades como son, después que nosotros le programemos la fecha y con los datos que se cargan desde un celular, poder mandar dentro del plazo que fijemos de validez del examen un recordatorio al usuario del vencimiento del carné, para que el usuario venga a renovarlo. Y también nos permite imprimir el documento en material plástico”.
Juan Pablo Cesio destacó que el Dr. Miguel Villar que es el Director de la Clínica de la Intendencia de Salto desde hace mucho tiempo, ha participado recientemente en un encuentro entre varias intendencias del país, la OPP y la Unasev, donde han elaborado un proyecto para ser presentado en el Congreso del Intendentes que va a unificar los criterios de los carné de salud de todo el país y en todas las intendencias.
MÁS EQUIPO
Cesio dijo que “ya se había planteado la necesidad de contar con un gabinete psicotécnico (que es como se le denomina a este moderno equipamiento) así como también habrá que incorporar la presencia de un psicológico que va a analizar las reacciones de los individuos que pasan por este sistema. Todo esto está enmarcado en las políticas del mejoramiento del tránsito para la disminución de los riesgos que se presentan a diario”.
El jerarca explicó que comenzarán con la etapa de entrenamiento para el mejor uso de los equipos adquiridos, haciéndolo en primer término con los choferes de la Intendencia y que una vez esto, proseguirán con los que tengan libreta profesional. “Vamos a organizar un circuito donde podamos elaborar los tres distintos tipos de carné que son los que entregamos”, indicó.
Señaló que este tipo de servicios seguramente la Intendencia podrá vendérselo a interesados privados, “porque hoy este tipo de exámenes son exigidos en alguna tarea y la gente tiene que viajar a otros departamentos para poder hacerlo. El costo del examen por ahora será el mismo, en el futuro podrá incrementarse, porque este tipo de análisis cuesta alrededor de 3.500 pesos, pero hoy la gente puede hacerlo por el valor actual del ticket que sale 571 pesos y que tiene validez por 2 años”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *