INTENDENCIA ENTREGA CARNÉ DE SALUD EN FORMA GRATUITA A VENDEDORES CALLEJEROS

La Intendencia de Salto está procediendo desde la Clínica Municipal y los Servicios Médicos, a entregar «en forma gratuita» los carné de salud para aquellas personas que realizaron y aprobaron el curso de manipuladores de alimentos callejeros que fue realizado hace unos meses.
El director de Salud e Higiene de la comuna, Dr. Juan Pablo Cesio dijo que «con esto se está cumpliendo con lo prometido en su momento por el señor Intendente, en donde le vamos a dar a ellos no solo la formación, sino que le damos la posibilidad de tener gratuitamente el carné de salud, realizar esos exámenes, a fin de que nadie pueda decir después cuando se realicen los controles que se los está persiguiendo».
Aseveró que, «como queda claro, no se le va a cobrar ningún impuesto a quienes están en la calle manipulando alimentos, pero si se les va a exigir tener el curso, que fue dado en forma gratuita con una concurrencia muy importante de personas y, para que no digan que también se les exige pagar el carné de salud, se los está haciendo en forma gratuita».
«En estos momentos -apuntó Cesio- de los que concurrieron a hacer el curso y lo aprobaron, se han realizado los exámenes a un poco más de la mitad de ellos, hay un porcentaje de ellos que ya tiene el carné de salud vigente y vamos a esperar unos días más a los que no concurrieron, ya se los ha convocado personalmente a cada uno de ellos, vía telefónica y mediante mensajes de texto para que concurran a la Clínica Municipal».
Adelantó que el año que viene se va a retomar esta tarea y seguir insistiendo en la formación de la gente «a efectos de disminuir los riesgos en la manipulación de alimentos y disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *