VARIOS EFECTOS ROBADOS EN CASAS QUINTA FUERON RECUPERADOS

La Policía logró recuperar varios efectos de valor y desbaratar una banda que se dedicaba a robar en casas quintas y residencias alejadas de la zona urbana. Dos hombres fueron procesados con prisión de las ocho personas que se detuvieron, interrogaron y llevaron ante las autoridades judiciales.
En las últimas semanas se registraron varios hurtos importantes en esas fincas alejadas de la zona urbana, pero cercanas por encontrarse en zonas de huertos. Entre ellas fue afectada la residencia del jugador Gastón Silva, de donde se sustrajeron varios electrodomésticos y otras pertenencias de valor.
INTENSA TAREA
Integrantes de la División I de la Policía a cargo del Crio. Alfredo Pino, venían trabajando en esos casos, con la coordinación del Encargado del Despacho de Jefatura de Policía Crio. Gral. Luis Madera Brasil. En las últimas horas se cumplieron cuatro allanamientos y se logró detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer que luego de tomarles declaraciones los condujeron a la sede judicial, donde dos de ellas fueron dejadas en libertad.
Continuando con las actuaciones sobre esos casos, se procedió a la detención de una pareja (hombre y mujer) y otra dama más que fueron llevados al juzgado penal.
HAY DOS PROCESADOS
Finalmente ayer se conoció la resolución de la autoridad judicial que dispuso el procesamiento con prisión de dos hombres, uno de ellos joven y otro ya adulto y con profusos antecedentes delictivos.
Fueron procesados con prisión al ser encontrados culpables de haber cometidos delitos de hurtos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y además se les imputó dos delitos de receptación.
INACAUTAN EFECTOS
De los cuatro allanamientos realizados, pudimos  saber que en dos de ellos se lograron incautar prendas de vestir, electrodomésticos de valor y otros efectos, todo producto de hurtos.
A nivel policial se estima que los procesados participaron por lo menos en cuatro hurtos contra la propiedad en los últimos tiempos. En una casa cercana al Hipódromo los delincuentes mataron los perros y robaron en la casa del casero. Si bien el juez que entendió en estos casos encontró responsabilidad penal de los procesados en dos delitos de hurtos, también encontró culpabilidad en dos delitos de receptación, es decir que los inculpados tenían en su poder efectos que fueron robados.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *