SEMINARIO DE LOS PÁJAROS PINTADOS, TRABAJOS EN RED Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Desde este viernes y durante el fin de semana se desarrolla en Salto el denominado Seminario de los Pájaros Pintados, Trabajos en Red y Comercialización Turística que reúne a los departamentos de Turismo de las Intendencias que integran el Corredor que son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
En el acto de apertura estuvieron presentes varios operadores privados e integrantes de organizaciones afines al turismo de nuestra región. Esta tarde, en el Palacio Córdoba, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, el Coordinador Regional del Ministerio de Turismo, Cristian Pos y el Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia.
ÉXITO
La Directora de Turismo de la comuna salteña, María Noel Rodríguez dijo que “esta jornada viene en un momento óptimo porque fortalece el proceso que venimos construyendo y creo que con éxito y los mismos vienen de la mano de que haya mucho trabajo detrás, mucha coordinación y eso nos fortalece. Los que integramos el Corredor de los Pájaros Pintados tenemos el mismo objetivo, estamos avanzando y para nosotros ser sede en Salto de esta actividad es un privilegio”.
SATISFECHOS
Por su parte, Christian Pos, Coordinador Regional del Ministerio de Turismo señaló que “estas instancias de encuentro nos satisfacen mucho”. Destacó el proceso que se ha venido llevado adelante en todo este tiempo y manifestó que la que se lleva a cabo en Salto este fin de semana, será una actividad que tendrá importantes expositores de distintos puntos de la región.
Señaló que a solicitud de los participantes de este encuentro, en otras reuniones mantenidas por el Corredor de los Pájaros Pintados que involucra a todas las intendencias del litoral uruguayo, fue que decidieron realizar visitas a destinos de las localidades donde se llevan a cabo los encuentros. Y en este caso, los participantes del mismo visitarán Pueblo Belén.

Habló de la importancia de trabajar en red que genera recursos para trabajar en red, de generar recursos para la promoción, la capacitación, para las inversiones y demás, es una oportunidad que hay que aprovechar para trabajar fuertemente en conjunto entre el sector público y el sector privado, para capitalizarlo y que el Corredor de los Pájaros Pintados sea un destino consolidado.
DESARROLLO
Mientras tanto, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia expresó que “como administración tenemos muy claro el proceso de trabajo que ha desarrollado la Dirección de Turismo, que aplicó el mismo como política de desarrollo económico, pero también como motor de inclusión social”.
Recordó que la actual administración de la Intendencia de Salto comenzó “negándole recursos al Departamento de Turismo porque no teníamos ni dónde estar parados. Pero hoy corren otros tiempos y estamos en este momento en una etapa de inauguraciones, un año y tres meses después ya se ve otro aire”.
Declaró que “la gente tiene derecho a hacer turismo siempre y fueron los encargados de esa área los que se abocaron a gestionar las cosas paso a paso. Entonces cuando hoy inauguramos jornadas y seminarios de este tipo nos damos cuenta que aquel escalón ya lo pasamos. Entonces hacer estas jornadas, recibir gente que nos ayude a crecer con sus intercambios de ideas, es para nosotros un síntoma de crecimiento”.
Pretendemos que el turismo sea “un motor de desarrollo ya que hay una infinidad de salteños que viven del mismo en forma directa e indirecta, por lo cual el turismo permite un desarrollo que solo cuando no está, se siente”. El jerarca comunal destacó el apoyo del Ministerio de Turismo y valoró a su vez el turismo social del que dijo “está en la raigambre del sentir de este gobierno”.
Bochia señaló que “queremos un turismo que crezca y se desarrolle económicamente, pero también queremos turismo para los que nunca lo hicieron turismo, ya que es un derecho humano fundamental y eso puede marcar el concepto de disfrute de las personas y por eso nosotros, desde la administración que encabeza el Dr. Andrés Lima estamos absolutamente comprometidos con este modelo”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *