RECOLECCIÓN EMPEZARÁ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Ante el creciente número de funcionarios del servicio de Recolección de la Intendencia que han sufrido cortes con elementos corto punzantes al momento de recoger los residuos domiciliarios, las autoridades del sector junto a los trabajadores realizaron una conferencia de prensa para solicitar la colaboración de la población en este asunto.
Fue así que este viernes en el Palacio Córdoba, el encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González junto a los funcionarios Mario Zanotta, Marcelo Nobre y Leandro Fagúndez, exhortaron a los vecinos a extremar los cuidados a la hora de dejar los residuos en la vía pública para evitar que el funcionario recolector, se lastime.
MENSAJE
Fernando González manifestó que debido los accidentes que han ocurrido con algunos de los funcionarios al momento de recolectar la basura, “queremos solicitar a la población que tome precauciones con los elementos corto punzantes que se arrojan. En los últimos tiempos hemos tenido funcionarios que sufrieron cortes tanto en las manos como en las piernas porque han encontrado vidrios, agujas hipodérmicas, latas de conserva y todo en la misma bolsa sin anuncios, eso lleva a que haya funcionarios que sufrieran accidentes”.
Por lo cual, anunció que “empezarán una campaña de concientización para los residuos sean arrojados de forma adecuada, con el fin de que el funcionario pueda identificar cuando hay vidrio o elementos corto punzantes en la basura y que tomen sus precauciones a la hora de manipular los residuos”.
TRABAJADORES
En representación de los funcionarios del sector Recolección y Barrido de la Intendencia, Marcelo Nobre dijo que “como trabajadores vemos con preocupación cómo mucha gente sigue incluyendo elementos como vidrios, latas de conserva abiertas o agujas, en las mismas bolsas de los residuos orgánicos de los domicilios”.
Nobre dijo que le pedimos a la gente que separe e identifique claramente “cuando saca a la calle una bolsa con elementos corto punzantes para que los trabajadores podamos evitar lastimarnos tomando las precauciones del caso. Porque no es solamente el corte que se sufre, sino además que el trabajador pierde días de trabajo, pierde dinero, debe tener gastos médicos, controles y una sumatoria de cosas que terminan siendo perjudiciales”.
“Tenemos la preocupación de ver la cantidad de trabajadores que han sufrido cortes en los últimos días y en ese sentido, va a llegar un momento en el que no podremos cumplir con el servicio adecuado por escasez de personal. Entonces apelamos a la población sobre todo en esta época del año, donde se vienen las fiestas tradicionales y hay mucho consumo de productos con vidrios o como pueden ser las latas de conserva, a que tengan criterio para clasificar el residuo que van a tirar, con el fin de no lastimar a los trabajadores”, sostuvo el representantes de los funcionarios del sector.
Marcelo Nobre dijo que “no queremos culpar a nadie, sino responsabilizar a todos, para que la gente tome conciencia que puede evitar herir a una persona y causarle después un montón de inconvenientes, con el simple de hecho de tener criterio a la hora de arrojar los residuos. En los últimos tiempos hubo un aumento de casos donde aparecen cada vez más residuos de este tipo y se ha generado un descuido de parte de la gente que se ha incrementado en los últimos tiempos. Por eso pedimos a los vecinos que tomen recaudos y que cuando saquen los residuos, lo hagan con una clara identificación de cuáles son los elementos corto punzantes”.
Por su lado, el trabajador Leandro Fagúndez que sufrió un corte en una situación de estas características, pidió a la población “poder extremar los cuidados a la hora de arrojar vidrios, latas y ese tipo de elementos, nosotros hacemos todo lo que podemos, damos lo máximo y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y creo que la gente puede perfectamente identificar en una bolsa o una caja cuando saca vidrios. Creemos que todos podemos colaborar para que la ciudad quede limpia”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *