Chorros.Uy reivindica derecho a tuitear

La cuenta Chorros.Uy, con presencia tanto en Facebook como en Twitter, fue denunciada el miércoles por el Ministerio del Interior por «infundir temor en la ciudadanía respecto de la población carcelaria y exponer al menosprecio público a la autoridad policial».

Ante la posibilidad de que el proceso prospere ante la Justicia Penal, la aplicación contrató al abogado Andrés Ojeda quien dijo a El País que «no hay ningún delito cometido. El Ministerio tampoco denuncia ningún delito en concreto. Cualquier persecución que pudiese haber de tono judicial en esto, se da de frente con la libertad de expresión».

No obstante, ayer los responsables de cuenta de Twitter postearon el siguiente mensaje:

1) Chorros.Uy es una herramienta creada con el fin de colaborar en el combate del delito, a través de la participación de los ciudadanos.

2) Ninguna de las conductas llevadas adelante por Chorros.Uy están tipificadas como delito por nuestra legislación.

3) El video en cuestión estaba circulando por Whats App y lo recibimos, como lo hicieron otras miles de personas. A menudo diversos medios de comunicación reciben y publican videos de esta naturaleza.

4) Descartamos de plano cualquier vínculo con delincuentes o reclusos. Todas las elucubraciones al respecto corren por cuenta del Ministerio del Interior.

5) Nos preocupa muchísimo esta denuncia, pues entendemos que es un amedrentamiento por parte de las autoridades, además de constituir un flagrante atentado contra la libertad de expresión, que nos retrotraen a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *