ESTATUA DE SUAREZ SIGUE LA POLÉMICA

La famosa estatua de Luis Suarez ubicada en pleno centro de nuestra ciudad podría ser retirada.

Para montar dicho monumento en ese lugar tendría que haber una aprobación especial de la Junta Departamental por mas que el intendente actual tuviera la iniciativa de ubicarla en ese lugar.
Al no existir dicha aprobación de la Junta el monumento corre el riesgo de ser quitado del lugar donde se encuentra actualmente y se estaría configurando un incumplimiento en la reglamentación.
La estatua se encuentra en el medio de la vereda cosa que también es tema de planteamientos legislativos ya que se debe de dejar lo mas despejada posible la acera para que los peatones puedan circular si problemas.
En este tema habría un acuerdo entre varios ediles inclusive dentro de las fuerzas del Intendente que estarían de acuerdo en trasladar dicha estatua.

Alberto Villas Boas, presidente de la Junta Departamental de Salto, explicó que efectivamente la ley 9515 dice que para instalarse un monumento en la zona urbana se debe requerir la anuencia de la Junta Departamental, que debe salir por mayorías especiales (21 votos, que ningún partido tiene hoy en la Junta). El problema fue que primero se puso la estatua de Suárez en plena vía pública, en una vereda, cuando hay reglamentaciones que apuntan a dejar las veredas libres. Se puso la estatua antes de elevar a consideración de la Junta el tema.
El presidente de la Junta explicó que todavía no se decidió retirar pero «sí se charla a ver qué se hace, si se aprueba o no». Acotó que las propias filas del intendente Andrés Lima son las que no están de acuerdo.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *