Niños muy bravos

Tabárez tras la derrota en Chile: «Sánchez y Bravo fueron determinantes»

“La capacidad ejecutiva de Sánchez y la custodia del arco de Bravo fueron determinantes”, opinó Tabárez tras la derrota de Uruguay por 3-1 en su visita a Chile, y lamentó las situaciones de gol malogradas. “Me entusiasma jugar con Brasil”, agregó.

“Los resultados no hay que cuestionarlos. Antes del gol de Cavani marramos situaciones favorables y nos quitaron otras”, comenzó diciendo el seleccionador uruguayo en su conferencia de prensa luego de perder 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago, y reclamó la falta de Bravo sobre Cavani en el área chilena a los 27: “fue penal”.

“En el segundo tiempo no había un gran dominio de un equipo sobre otro y apareció un jugador como Alexis Sánchez que no voy a descubrir yo la categoría que tiene. Su valía en este partido fue tanta como la de Claudio Bravo (…) La capacidad ejecutiva de Sánchez y la custodia del arco de Bravo fueron determinantes”, analizó el maestro.

“Chile intentó lo mismo en el segundo tiempo que en el primero. Quizás encontró algunas combinaciones y nosotros le dimos espacio a algunos jugadores importantes. Sánchez en el Arsenal está en estado de gracia en este momento. Más allá de las dudas con las que llegó al partido, lo hizo bien y no me sorprende”, admitió.

Sobre la justicia del resultado, consideró que “el fútbol es así; a veces las situaciones no se concretan. Sino los partidos serían como vaticinan los críticos en sus análisis”. “En el partido anterior contra Ecuador ganamos y tuvimos muchos problemas, así que no nos podemos quejar”, agregó Tabárez.

“No existen resultados justos o injustos. Los méritos hay que hacerlos para concretarlos en goles. Cuando se generan situaciones y no se concretan, y el rival sí, es lo que dicta el resultado. Lo digo también ganando y es parte del juego”, acotó.

“Pese a que perdimos estamos en una situación que no es desahogada ni definitiva, pero sí bastante buena, considerando actuaciones nuestras anteriores en las Eliminatorias”, añadió.

De cara a lo que viene, dijo que las amarillas a Muslera y Suárez, que los dejan suspendidos para el choque de marzo con Brasil, son “una complicación y un lamento”, aunque advirtió que “jugarán otros futbolistas que tendrán todo el respaldo y la confianza del grupo y el cuerpo técnico”.

“Es casi impensable que un jugador con amarilla se mantenga así en una Eliminatoria. Lo lamento mucho pero enseguida vamos a poner el foco en ese partido con Brasil, que es tan decisivo como los primeros que jugamos en la Eliminatoria”, indicó.

“Me entusiasma jugar con Brasil. Es una fiesta, más allá de que es muy difícil. Vamos a ver si en Montevideo pueden derrotar a un equipo que allí está invicto. Sabemos que para llegar al Mundial necesitamos puntos”, concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *