Final feliz

Eliminatorias: Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador en el Centenario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador en el Centenario por la 11.ª fecha de las Eliminatorias. Sebastián Coates y Diego Rolan marcaron los goles de una selección celeste que terminó sufriendo pero obtuvo su sexto triunfo como local en el camino a Rusia 2018.

Después de tantas victorias cómodas en el Centenario llegó el partido que hizo recordar a otras Eliminatorias, con un rival que no bajó los brazos hasta el final y que obligó al elenco charrúa a sudar más de la cuenta.

La solidez colectiva de Uruguay y la verticalidad al momento de atacar le permitieron al equipo de Tabárez irse arriba en el marcador y ser claro dominador desde lo táctico en los primeros 25 minutos de juego.

La celeste no dejó que Ecuador conviertiera sus intenciones en situaciones de peligro y cudió muy bien el sector derecho del ataque visitante, lugar por donde cargó con insistencia el conjunto de Quinteros.

Neutralizando por completo las pretensiones de Ecuador, y con Muslera como un espectador prácticamente, la otra parte del juego también la supo hacer fiel a su libreto la selección nacional.

La conexión de Sánchez con Stuani y Suárez en ofensiva complicó a la defensa rival cada vez que se juntaron. Primero con un disparo del delantero del Middlesbrough que pasó cerca del palo, luego con un envío al área del salteño buscando a su compañero de punta que derivaría en el tanto de apertura.

Iban doce minutos y el centro del Pato Sánchez encontró a Sebastián Coates por detrás de todos para impulsar con el muslo la pelota al fondo de la red.

Uruguay tuvo un par de chances más en la respuesta, aunque sobre la media hora el equipo se comenzó a replegar demasiado. Miler Bolaños avisó con un buen ingreso al área por izquierda que el Mono Pereira evitó termine en un remate peligroso.

El cuarto de hora final la selección visitante controló cancha y pelota hasta llegar al empate, conseguido de la manera contraria a la que se venía dando el trámite. Un contragolpe letal manejado por Ibarra dejó a Felipe Caicedo en posición de gol y el remate cruzado de zurda puso el 1-1 a los 44′.

Uruguay salió furioso a buscar el segundo antes del descanso y lo consiguió en el primer intento. Remate de afuera de Gastón Silva, rebote de Dreer, Sánchez que por derecha aparece solo y su buscapié al medio del área chica encuentra a Rolan, definiendo de taco para el 2-1 parcial.

El aguante celeste

En la segunda parte Uruguay tuvo que convivir en forma casi permanente con la búsqueda de Ecuador de los espacios, haciendo circular el balón y tratando de alimentar a sus veloces hombres de ataque.

Por eso las líneas defensivas celestes trabajaron a destajo para evitar que la selección visitante no hallara las vías del empate.

De todos modos fueron los dirigidos por Quinteros los que pisaron más el área rival y ni que hablar del control del balón en sus cercanías.

También en la contra Ecuador alertó a la defensa charrúa, que tras un par de centros mal ejecutados debió cortar dos corridas peligrosísimas, una de ellas que le valió la amarilla al Cacha Arévalo Ríos.

La superioridad ecuatoriana llevó a que sobre los 63′ aparezca la chance más clara, después de una notable combinación por todo el frente de ataque, terminando con un remate alto de Bolaños que Muslera desvió al córner.

También Noboa en un avance por derecha remató al primer palo exigiendo una correcta intervención del meta celeste, que además descolgó con seguridad un par de envíos al área.

Sobre los últimos 15′ Uruguay tuvo un lapso de respiro. El juego de Sánchez y Ramírez por zona derecha aliviaron durante unos minutos a la defensa, lo mismo que un disparo de Suárez de zurda que se fue apenas por arriba del travesaño.

Sin sobrarle nada en ningún aspecto, y exigiéndose al máximo hasta el último segundo, Uruguay cerró otra victoria como local en el Centenario, donde cayó el invicto en materia de goles pero se volvieron a sumar tres puntos fundamentales en el camino a Rusia 2018.

Uruguay 2 – Ecuador 1
Estadio Centenario. Árbitros: Víctor Carrillo, Jonny Bossio y Coty Carrera (Terna de Perú)
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (87′ Mathías Corujo), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolan (61′ Gastón Ramírez), Cristhian Stuani y Luis Suárez Entrenador: Oscar Tabárez.
Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela (82′ Jaime Ayoví), Cristhian Noboa, Fidel Martínez (61′ Marcos Caicedo), Miller Bolaños (72′ Francisco Cazares) y Felipe Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.
Goles: 12′ Sebastián Coates (U), 44′ Felipe Caicedo (E), 45′ Diego Rolan (U).

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *