Vázquez sobre la victoria de Trump: «Voz del pueblo, voz de Dios»

Un Dios salvaje

“Voz del pueblo, voz de Dios”, opinó Tabaré Vázquez al ser consultado sobre el triunfo de Donald Trump. Uruguay lo reconocerá «como corresponde» cuando se anuncie oficialmente.

El mundo reaccionó con incredulidad a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, aunque de a poco las naciones van enviando sus saludos al mandatario electo. En el caso de Uruguay, esto se producirá cuando se anuncie oficialmente la victoria del republicano.

Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez en diálogo con TNU esta mañana. «Sin dudas es un resultado muy importante; cualquiera hubiera sido el resultado hay un impacto para todo el mundo», dijo.

«En primer lugar, voz del pueblo, voz de Dios. El pueblo norteamericano resolvió y, como corresponde, hay que respetar la decisión soberana del pueblo. En segundo lugar, el gobierno uruguayo, cuando esté confirmado oficialmente el triunfo del señor Donald Trump, va a reconocer como corresponde al presidente norteamericano», agregó.

Cuando se le pidió alguna opinión de lo que significa para Latinoamérica este triunfo, respondió: «No voy a hacer ninguna otra valoración».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *