El Pit-Cnt anunció un nuevo paro y movilización para el 24 de noviembre

El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, adelantó que se tratará de una “acción global importante”. Esta tarde definen los detalles.

Esta tarde el Pit-Cnt definirá los detalles de un nuevo paro con movilización.

Pero el secretario general de la central, Marcelo Abdala, adelantó al programa La Mañana de El Espectador que la paralización será convocada para el jueves 24 de noviembre.

Ese día, dijo Abdala, “habrá una acción global importante” con paro y movilización de la central sindical y sus afiliados.

Consultado sobre la reunión que ayer lunes la central mantuvo con el presidente Tabaré Vázquez para tratar el tema de la regasificadora, en la que también se planteó la preocupación por las negociaciones salariales, Abdala dijo que “fue una buena reunión”.

“El centro estratégico de la conversación fue nuestra opinión sobre la pertinencia de que es bueno que Uruguay tenga una regasificadora”, dijo el dirigente.

Y agregó que la iniciativa “es positiva” porque se trata del combustible fósil más barato y se podrían generar más de 1500 puestos de trabajo.

La central sindical había adelantado en el marco del paro parcial que se realizó el viernes pasado que este mes habría toda una semana de paralizaciones: en el acto de ese día el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que “entre el 14 y el 18 de noviembre todos los sectores van a estar movilizados”.

Abdala agregó esta mañana la movilización que habrá el jueves 24 y dijo que “esta tarde en el Secretariado se trabajará en las condiciones específicas”. La convocatorias será por parte del Pit-Cnt y de los gremios que participan de la negociación colectiva.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *