VIVÍA SIN FAMILIA TENIA 77 AÑOS Y LO MATARON EN SU ESTANCIA

También le robaron armas

Se trata de un hombre soltero y vivía solo sin familia en el casco de su estancia ubicada en la zona de Sopas.

Aparentemente los responsables del homicidio fue un grupo de personas que habrían llegado hasta el lugar en una camioneta y extraoficialmente se pudo comprobar el robo de armas desconociéndose la cantidad y carácter de las mismas.
El fallecido es Osmir Do Nascimento, hermano de conocido cabañero Chumbo Do Nascimento, con quien por falta de información algunos confundieron al muerto.
Osmir vivía sin familia en las casas (casco) del establecimiento de su propiedad, en la zona de Sopas, cuya tierra había arrendado a un empresario de Tacuarembó. Fuentes bien informadas, señalaron que el occiso tenía como acompañante permanente a un hombre mayor, quien estaría a su servicio desde hace tiempo. Según indicaron las mismas fuentes, Do Nascimento viviría en la casa principal y su empleado en una casa para personal, ubicada a cierta distancia.
Las versiones que circulan en medios ganaderos, indican que el empleado, habría visto llegar una camioneta con un grupo de personas; al notar anormalidades, habría recurrido a un establecimiento vecino, desde donde se habría llamado a la policía.
Una de las hipótesis que se manejan es que Osmir Do Nascimiento pudiera haber cobrado el valor de la renta de su campo, que se paga por año, y que los matadores pudieran haber creído que guardaba el dinero en una caja fuerte del casco. Las mismas fuentes no aseguran que eso fuera cierto, pues Do Nascimiento tendría una cuenta bancaria en Tacuarembó a través de la cual podría mover dineros si fuera necesario. Allegados al fallecido indican que se trataba de una persona de perfil bajo, tranquilo, aparentemente sin problemas ni enemistades, por lo que se les hace difícil elaborar una hipótesis del asesinato.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *