UN ADULTO PROCESADO CON PRISIÓN Y UN MENOR CUMPLIRÁ MEDIDAS CAUTELARES POR INCIDENTES EN BARRIO HORACIO QUIROGA

El hijo del hombre procesado habría tomado el arma sin autorización de su padre; según lo manifestado por los demás adolescentes, fueron a cazar pájaros.

Continuándose con las actuaciones respecto al incidente ocurrido el pasado 2 de octubre, donde fuera dañado un vidrio del ómnibus que cubre la Línea 7 del recorrido urbano, fueron notificados con sus responsables, cuatro menores de edad, siendo averiguados sobre el hecho, los que expresaron que fueron a cazar pájaros y posteriormente se juntaron en la esquina donde tuvo lugar el suceso, donde uno de ellos comenzó a efectuar disparos a los presentes, a otras dos menores que cruzaron por el lugar, dejándole lesiones a una de ellas, cuya madre denunció la agresión, efectuada con una pistola HK USP, de aire comprimido, perteneciente al padre de uno de los presentes, el cual la habría sacado sin autorización del mismo, culminando con el disparo hacia el ómnibus, dándose inmediatamente a la fuga.
Consultado el Magistrado, dispuso: “Entrega bajo recibo de los menores, que se incaute el arma, se realice relevamiento por parte de Policía Científica, se conduzca a cinco menores a la hora 12:30 de hoy (miércoles), denunciante misma fecha y hora, con parte de actuaciones y carpeta técnica”.
Culminadas las actuaciones el Juez de 4to. Turno, dispuso: “El sometimiento a Proceso Infraccional previsto en el CNA del menor que efectuó los disparos, por una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño, imponiéndosele como medida cautelar su presentación ante INAU Salto, dos veces a la semana permaneciendo media hora hasta el día de la audiencia de lectura de sentencia y el procesamiento con prisión del propietario del arma, padre de otro menor de iniciales R.I. por la presunta comisión de un delito de omisión inherente a la patria potestad en calidad de autor. Intervino Seccional 3era.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *