MATRIMONIO PROCESADO POR ABIJEATO, FAENA CLANDESTINA Y CNTRABANDO

Los integrantes de un matrimonio que explotaban un comercio de ramos generales, en el interior profundo del departamento, fueron procesados con prisión por reiterados delitos de abigeatos, faenas clandestinas y contrabando.
En las últimas horas del viernes 30 de setiembre, la Jueza Penal de 2º Turno, Dra. María Alvez, dispuso el procesamiento con prisión como autor y co autora respectivamente de S.E.A.DS y de F.G.F.L, por la presunta comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de faena clandestina y reiterados delitos de contrabando especialmente agravados.
ROBABAN Y VENDIAN
En el comercio que atendían en Pueblo Fernández se encontró, en dos freezer, carne bovina, ovina y productos manufacturados artesanales, sierras de cortar carne y otros enseres utilizados para sus actividades clandestinas.
Los involucrados expresaron ser los autores de varios ilícitos que se venían investigando, agregando que lo hacían para su consumo y venta en el comercio.
Intervino en el procedimiento personal policial de la División IV de Jefatura de Policía de Salto, que investigó varias denuncias de faltantes de haciendas en diferentes establecimientos.
También se procedió a la incautación de vehículos, carnes congeladas y distintos elementos utilizados en las actividades ilegales.
LAS DENUNCIAS
De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, el día 28 de setiembre, se recibió denuncia de un productor, domiciliado en la Picada de Sarandí por el robo y faena de una vaquillona.
El denunciante expresó que posee vacunos a pastoreo en un establecimiento agropecuario, contando con dos vaquillonas de 1a 2 años.
Comentó que al concurrir a vacunar a sus animales, notando que le faltaba una de las vaquillonas, por lo que recorrió los potreros linderos, sin poder encontrarla.
CON TESTIGOS
En el establecimiento le avisaron que el día sábado anterior, llegó allí un conocido, domiciliado en la localidad de Pueblo Fernández, quien procedió a arrear una vaquillona hasta el interior de un corral donde le dio muerte, la cargó en la carrocería de su camioneta y se retiró del lugar.
Por otra parte, el día 29 de setiembre denunció una señora que en su establecimiento en Punta de Arapey Grande, desde el mes de enero de este año en los recuentos que hacen a fin de mes hasta la fecha, ha notado la falta de 163 ovinos de la raza Merino.
OTROS LANARES
A su vez, el día 12 de setiembre denunció el encargado de un establecimiento agropecuario en zona de la Picada Jubin, que el día sábado tres de setiembre juntó la majada de lanares de 2 a 4 dientes, de un potrero de 400 hectáreas, notando la falta de 9 borregos raza Corriedale.
Personal policial realizó recorridas, constatando rastro de animales y alambrados achatados en la zona.
Se efectuó relevamiento fotográfico de todo lo constatado en el lugar, por la Policía.
LOS CULPABLES
Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención del individuo que fuera visto anteriormente carneando al animal y a una mujer, esposa del denunciado, quienes tenían un almacén en Pueblo Fernández.
Tras ser averiguados y una vez confesos de sus fechorías fueron conducidos al juzgado letrado donde fueron procesados.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *